elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llegan los primeros “sounders” a Burriana

Llegan los primeros “sounders” a Burriana
  • La tercera edición del festival cuenta con un 10% de visitantes extranjeros

MÁS FOTOS
Llegan los primeros “sounders” a Burriana - (foto 2)
Llegan los primeros “sounders” a Burriana - (foto 3)
Llegan los primeros “sounders” a Burriana - (foto 4)
Llegan los primeros “sounders” a Burriana - (foto 5)
Llegan los primeros “sounders” a Burriana - (foto 6)
Llegan los primeros “sounders” a Burriana - (foto 7)
Llegan los primeros “sounders” a Burriana - (foto 8)
Llegan los primeros “sounders” a Burriana - (foto 9)
Llegan los primeros “sounders” a Burriana - (foto 10)

Apenas quedan unas horas para que den comienzo los primeros conciertos de las fiestas de bienvenida que tendrán lugar el martes y miércoles por la tarde en la zona del Beach Club del recinto de conciertos del Arenal Sound de Burriana.

Comienza la tercera edición del festival, con una infraestructura preparada y con mejoras en el acondicionamiento respecto a años anteriores como la ampliación del recinto de conciertos y la de la zona vip que tendrá un toque chill out.

Hoy ya se han dejado ver los primeros “sounders” por el distrito marítimo de Burriana, tanto descargando mochilas y neveras para instalarse en la zona de acampada así como para ocupar algunos de los apartamentos que se han alquilado en la zona o las habitaciones del único hotel de la ciudad, que cuenta con reservas desde que finalizó la pasada edición.

Aunque la llegada de los visitantes está siendo escalonada, mañana se espera toda la marea de “sounders” que ya desde las once de la mañana se dará cita frente a la carpa de acreditaciones para conseguir sus pulseras. No obstante, tal y como ha reflejado la organización del festival en declaraciones a elperiodic.com, las estimaciones sobre la asistencia se realizarán una vez concluya el festival, por parte de la dirección del mismo. Aunque, ya su director, David Sánchez, ha señalado que hay vendidas unas 45.00 entradas y es posible que se rocen los 50.000 visitantes.

Asimismo tanto la organización como el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, han señalado como dato significativo que un 10% de los asistentes es de carácter internacional, lo que dota de un mayor atractivo el festival y redimensiona el público al que viene dirigido.

En este sentido, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha señalado que “en otras ediciones la asistencia de visitantes de otros países era mínima, pero ahora hemos dado un salto cualitativo lo que es importante porque ayuda a la internacionalización del evento y de la misma forma se internacionaliza el nombre de Burriana lo cual es toda una satisfacción”.

Por otra parte el primer edil ha felicitado a la organización y se ha mostrado satisfecho por todo el trabajo realizado para que todo este a punto explicando que “se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de la empresa organizadora, que ha dimensionado mejor los servicios para que los asistentes puedan estar perfectamente atendidos”.

Finalmente el edil ha hecho especial mención al enclave en el que tiene lugar el festival, señalando el atractivo que ofrece la ciudad a los visitantes motivo por el que espera que los ‘sounders’ disfruten de la música y del gran cartel del festival, así como de las playas y del sol que ofrece Burriana, “convirtiendo al Arenal Sound en una referencia dentro de los festivales de verano a nivel provincial, autonómico y nacional”.

Subir