elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora inaugura el colegio Novenes de Calatrava aunque tardará tres años en hacer lo mismo en el Cardenal Tarancón

Font de Mora inaugura el colegio Novenes de Calatrava aunque tardará tres años en hacer lo mismo en el Cardenal Tarancón
    MÁS FOTOS
    Font de Mora inaugura el colegio Novenes de Calatrava aunque tardará tres años en hacer lo mismo en el Cardenal Tarancón - (foto 2)
    Font de Mora inaugura el colegio Novenes de Calatrava aunque tardará tres años en hacer lo mismo en el Cardenal Tarancón - (foto 3)
    Font de Mora inaugura el colegio Novenes de Calatrava aunque tardará tres años en hacer lo mismo en el Cardenal Tarancón - (foto 4)

    El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha inaugurado esta mañana el nuevo colegio público Novenes de Calatrava, ubicado en el sector residencial del mismo nombre, construido en menos de seis meses, y que ofrece 6 unidades de Educación Infantil, 12 de Primaria, comedor escolar, vivienda para el conserje, gimnasio y canchas de pilota valenciana.

    Font de Mora ha apuntado durante su intervención que el conjunto de inversiones educativas que se están llevando a cabo en Burriana asciende a 36,7 millones de euros, pues al colegio Novenes de Calatrava hay que añadir el nuevo IES Llombai, que espera que esté para el próximo curso, las obras de adecuación del IES Jaume I y las aulas de infantil del colegio Francesc Roca i Alcaide. Sin embargo, el conseller, que ha dicho: “no debemos estancarnos en la autosatisfacción y la complacencia”, no ha apuntado nada del colegio público Nº 6, recientemente bautizado como colegio Cardenal Vicente Enrique y Tarancón, pese a que el pasado día 22 de septiembre se publicó la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de la obra de construcción de este nuevo colegio público, que debe construirse junto al que se ha inaugurado esta mañana.

    Según hemos podido saber, de fuentes de la Consellería de Educación, el sistema constructivo que se va a emplear en el Nº 6 es el convencional, no con módulos prefabricados como el que se ha inaugurado, y el proceso de adjudicación y redacción del proyecto puede llevar más de un año. Eso significa que el colegio Nº 6 no estará antes de tres años, lo cual puede conllevar que alumnos que empezaron en este centro el año pasado cursen toda la educación infantil y el primer ciclo de primaria en aulas educativas prefabricadas. La ralentización del crecimiento demográfico ha sido la causa de que la Consellería se replantee la urgencia en construir este centro, que en principio se iba a levantar al mismo tiempo que el colegio Novenes de Calatrava, y con un sistema constructivo idéntico. El colegio Cardenal Tarancón, instalado en aulas prefabricadas junto al colegio José Iturbi, cuenta con dos aulas de 1º de infantil, una de 2º de infantil, otra de 3º de infantil, una de 1º de primaria y otra de segundo de primaria.

    Durante la inauguración que se ha celebrado esta mañana el conseller ha estado acompañado por el alcalde, José Ramón Calpe; la concejala de Educación, Ana Montagut; el director del centro escolar, Vicent Herrero; así como el senador Alfonso Ferrada, miembros de la Corporación Municipal, directores de colegios, personal docente, cargos y funcionarios del área de Educación y representantes de la AMPA del centro.

    El director del Novenes de Calatrava, Vicent Herrero, ha dado las gracias a todos los que han hecho posible, con su esfuerzo personal, la apertura del colegio y ha comparado esta inauguración a una travesía en barco por el mar de la educación.

    Por su parte, el alcalde, José Ramón Calpe, ha considerado que este nuevo colegio es un símbolo del dinamismo y el crecimiento sin precedentes que ha experimentado Burriana en los últimos años. El primer edil ha recordado en este sentido cómo, en 1995, se planteó la posibilidad incluso de suprimir una línea en un colegio de la ciudad ante el descenso en el número de nuevos alumnos a causa del decrecimiento demográfico, "pero en pocos años la realidad de nuestra sociedad se transformó de una forma tan extraordinaria que fue necesario afrontar retos como la creación de nuevos centros educativos y replantear la ordenación urbanística que, aprobada en 1995, no preveía suelo educativo", señaló Calpe.

    El alcalde ha reconocido especialmente el trabajo de la concejala de Educación, Ana Montagut, al igual que lo ha hecho el director del colegio "que se ha volcado para que hoy esta inauguración sea una realidad" y también del ex alcalde, Alfonso Ferrada y los concejales de Educación anteriores, José Devís y José Ferrer, presentes todos ellos en la inauguración.

    José Ramón Calpe ha reconocido y agradecido el esfuerzo y el trabajo de la asociación de padres y de los profesores y la dirección del centro, “que han invertido tiempo fuera de su horario, incluso en fines de semana o durante sus vacaciones del mes de agosto, para que todo esté a punto”.

    El conseller Font de Mora ha puesto el nuevo colegio como ejemplo de las tecnologías constructivas modernas, que han permitido su construcción en un tiempo récord.

    comentarios 3 comentarios
    CADA PALO....
    CADA PALO....
    30/09/2008 05:09
    limpieza escuela de adultos

    Primero que miren quien lo ha ensuciado y después que paguen la limpieza los que allí organizaron esa fiesta.

    Subir