elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Payà pondrá a la venta el lunes y martes las entradas para el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana

El Teatre Payà pondrá a la venta el lunes y martes las entradas para el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    El Teatre Payà pondrá a la venta el lunes y martes las entradas para el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana - (foto 2)
    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana informa que las entradas para el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana -que se celebrará el martes día 30 a las 20.00 horas en el Teatre Payà- podrán adquirirse en las taquillas del teatro entre las 18.00 y 20.00 horas del lunes 29 y del propio martes 30, a un precio de 20 euros.

    La orquesta, dirigida en esta ocasión por Enrique García Asensio y en la que actuará como solista el prestigioso violinista ruso Igor Malinovsky, interpretará un programa elegido para este concierto de Burriana, compuesto por las siguientes piezas: “Egmond” obertura en Fa menor; opus 84 de Ludwig van Beethoven y concierto para violín y orquesta nº2 en Mi menor, opus 64 de Felix Mendelssohn Bartholdy. Para finalizar este gran acontecimiento musical, que servirá para abrir la temporada de música del Teatre Payà, la orquesta interpretará la Sinfonía nº 7, opus 92, en La mayor de Ludwig van Beethoven.

    Este concierto ha sido posible gracias al interés de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y será el quinto de la gira que realiza la orquesta por toda la Comunitat Valenciana, iniciada el pasado día 21 en Elda y tras las aplaudidas actuaciones en Xàtiva, Torrent i Torrevieja.

    La Orquestra de la Comunitat Valenciana se fundó en 2006 como respuesta al deseo institucional de dotar a la Comunitat de las infraestructuras culturales que mejor la representen. Su finalidad primordial es aunar la tradición musical valenciana y cristalizar el carácter internacional de su sede, el Palau de les Arts Reina Sofía, que se ubica en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana. Desde sus orígenes, la Generalitat Valenciana marcó como objetivo de la nueva orquesta convertirla en embajadora musical del actual y dinámico panorama sinfónico valenciano y español.

    comentarios 3 comentarios
    palestrina
    palestrina
    01/10/2008 12:10
    Filar ignorant

    Filar, templat, si se fa un comentari com el que ha fet monteverdi, es precisament perque hi una agrupacio que si que se ha interesat per les entrades, i com ha resposta ha hagut un NO. Pero mes de la mitat del pati de butaques estava reservat per a les "autoritats" i "amigüitos" i per a la resta a pagar 20 €, que com no som constructors o politics, a tocarmos el nas i si volem escoltar un bon concert a pagar que amb els impostos nostres ja es beneficiaran els quatre de sempre. Vergonyos

    Subir