elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican la gestión del PP en cuanto al Clot

  • Javier Gual: “El PP lo que tiene que hacer es trabajar para mantener el Clot en condiciones todo el año”

A tenor de las últimas noticias acerca de la intención del Ayuntamiento de Burriana para que el Clot de la Mare de Déu obtenga el calificativo de Sendero Azul, otorgado por la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), los socialistas de Burriana han manifestado su preocupación acerca del mantenimiento del paraje natural. Así, en palabras del edil Javier Gual: “los reconocimientos y los distintivos están muy bien –aunque muchas de las veces sirven para lo que sirven-, pero el PP, lo que tiene que hacer es trabajar para mantener el Clot en condiciones todo el año.”

Gual ha recordado que hace escasas semanas, a finales de mayo, los socialistas ya criticaron la falta de limpieza y mantenimiento del paraje natural: “es un contrasentido realizar estos anuncios veraniegos, cuando durante el resto del año la preocupación del equipo de gobierno es cero. Sólo hay que ver el deterioro de las indicaciones, paneles, bancos y demás elementos, que demuestran que el cuidado y la inversión han sido nulos”.

En el mismo sentido, el concejal ha reiterado igualmente que “ya dijimos en su día que existe una Junta de Protección del Clot, que hace más de dos años que no se reúne -a pesar de que lo hemos denunciado- porque el PP no ha realizado el pertinente desarrollo reglamentario, siendo otra muestra más de su desidia e ineficacia; porque, que sepamos, sigue igual. Por supuesto que el calificativo de Sendero Azul estaría muy bien, pero lo estaría más que el equipo de gobierno se preocupara de verdad por el Clot, y no sólo en verano para utilizarlo como publicidad engañosa”.

En cuanto a la intención de conseguir la bandera azul para la playa de la Malvarrosa, el edil ha apuntado que “nos encantaría que se consiguiera, por supuesto, pero sucede exactamente lo mismo. La playa está ahí todo el año, pero el PP sólo se preocupa por ella en verano, para hacer declaraciones de intenciones.”

comentarios 3 comentarios
caminante no hay camino
caminante no hay camino
23/07/2012 01:07
Una cubita

Tanto vale una pasada cada quince días de una cuba que regara la zona de la torre actualmente con toda la hierba seca y por que no se denuncia a los coches que aparcan en el interior? La mayoría de los usuarios nos buscamos la vida para aparcar pero otros desahogados no. Parecen los amos.

Subir