elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millar de efectivos velarán por la seguridad del Arenal Sound

Más de un millar de efectivos velarán por la seguridad del Arenal Sound
    MÁS FOTOS
    Más de un millar de efectivos velarán por la seguridad del Arenal Sound  - (foto 2)
    Más de un millar de efectivos velarán por la seguridad del Arenal Sound  - (foto 3)
    Más de un millar de efectivos velarán por la seguridad del Arenal Sound  - (foto 4)

    El Subdelegado de Gobierno de Castellón David Barelles, acompañado del Teniente Coronel de la Guardia Civil, Juan José Miralles, el Intendente Principal de la Policía Local de Burriana, Francisco Catalán, y el alcalde de la ciudad de Burriana, José Ramón Calpe, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta del los puntos que se han tratado en la Junta especial de Seguridad, en la que se ha abordado el dispositivo que pondrá en marcha con motivo del festival de música Arenal Sound.

    En primer lugar el primer edil de Burriana ha destacado que la empresa organizadora del evento ha duplicado los efectivos respecto a las ediciones anteriores. Asimismo ha agradecido la presencia e involucración de diversos cuerpos de seguridad que trabajarán en el dispositivo especial como son los bomberos, la unidad adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana.

    En este sentido Calpe ha subrayado que “lo más destacable es el esfuerzo de todas las fuerzas de seguridad” afirmaba haciendo mención a la labor realizada en este punto por el Subdelegado de Gobierno.

    De la misma forma ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos y asistentes al festival aseverando que “hemos adquirido ya una experiencia en el festival en las pasadas ediciones y son personas profesionales y competentes en su trabajo y debemos trasladar a la gente la seguridad de que todos los organismos implicados están al máximo preparados para abordar cualquier circunstancia que pueda surgir” declaraba.

    Por su parte el Subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, ha hecho especial hincapié en la voluntad de colaboración y cooperación entre las fuerzas de seguridad que trabajarán en este dispositivo.

    Concretamente Barelles ha señalado que el dispositivo dará comienzo el lunes día 30 y se prolongará hasta el lunes día 6 de agosto, contando con la presencia de más de un millar de efectivos contando a los miembros de la Guardia Civil, Policía Local y demás fuerzas de seguridad así como la seguridad privada contratada por la empresa organizadora.

    El Teniente Coronel de la Guardia Civil Juan José Miralles, ha desgranado las labores que realizarán sus efectivos.

    En primer lugar, en materia de tráfico, se organizarán diversos controles, tanto de alcohol así como de velocidad, a lo largo de la ciudad de Burriana, tanto por el día como por la noche.

    Por otra parte se instalará un centro de coordinación donde estarán todos los agentes que influyen en la seguridad, que permanecerá todos los días abiertos del día 31 hasta el día 6, funcionando las 24 horas del día.

    Asimismo, ha señalado que “habrá una serie de patrullas rurales que irán por la población y las inmediaciones para detectar problemas de población y vendrá el grupo de reserva y seguridad de valencia como especialistas en orden público y protección”.

    Dado que el festival limita con la costa, también se han requerido los servicios de los efectivos del servicio marítimo para tener vigilada la costa.

    Finalmente, se dispondrá de un helicóptero para casos de evacuación o de mando y control, “que es para lo que suele utilizarse” aseveraba Miralles quien ha concluido matizando que “serán cerca de 600 personas del cuerpo de la Guardia Civil, que trabajarán 8 horas de servicio diarias”.

    Finalmente el Intendente Principal de la Policía Local de Burriana Francisco Catalán, ha dado cuenta de los efectivos que trabajarán en el festival de música señalando que “en cuanto a medios humanos la Policía Local sumará 437 efectivos, aproximadamente una media de 21 efectivos por turno”.

    Principalmente, en lo que respecta a la Policía Local, esta centrará su atención en el trafico en vías de competencia municipal, principalmente Carretera del Puerto, Avenida Mediterránea, Carretera del Grao “donde este año esperamos mayor afluencia de vehículos por el camping de Jardines de Malvarrosa” y la zona de Novenes de Calatrava y la Av. Unión Europea.

    Se establecerán puntos de regulación del tráfico especialmente en el cruce de la av. Unión Europea con la Carretera del Grao y la Carretera del Puerto, donde se limitará el paso de los campistas a la zona marítima y que utilicen los parkings habilitados.

    La Policía Local también estará presente en el puesto de mando avanzado, durante las 24 horas del día junto al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y unidades básicas en materia de emergencias y se doblará el número de efectivos en la sala de comunicaciones para dar mayor atención a los vecinos.

    Del mismo modo, se verán ampliados los servicios en materia de movilidad, concretamente los agentes motoristas para evitar las dobles filas y estacionamientos indebidos, así como la unidad de atestados tendrá el doble de efectivos que la edición anterior.

    Por su parte el Intendente Jefe ha recordado que en lo que respecta a tráfico quedará prohibido el estacionamiento en el Camí Fondo, se pondrán vallas para no permitir el estacionamiento en el carril bici de la avenida y se pondrán señales indicativas para que estos puntos se cumplan.

    La carretera del Puerto, en la avenida Jaime Chicharro, se organizará en tres carriles, dos destinados para el tráfico y uno de ellos estará delimitado con vallas para uso peatonal. Unos carriles que, concretamente, darán comienzo desde la Rotonda de Novenes de Calatrava, donde se encuentra el Parking 1 del festival hasta la avenida Mediterránea.

    En el Camí Fondo, se establecerá un carril en sentido Arenal-Burriana reservado para vehículos de emergencias y para los vecinos de la zona, no obstante podrá habilitarse el carril para el resto de vehículos en momentos donde se registre una máxima circulación para que puedan acceder al casco urbano.

     

    comentarios 8 comentarios
    fertrefd
    fertrefd
    20/07/2012 03:07
    Aun hay mas....

    Y los secretas que hacen el agosto...

    Subir