elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los funcionarios del Ayuntamiento exigen al Equipo de Gobierno que asuma el pago de las retribuciones del personal de confianza

Los funcionarios del Ayuntamiento exigen al Equipo de Gobierno que asuma el pago de las retribuciones del personal de confianza
    MÁS FOTOS
    Los funcionarios del Ayuntamiento exigen al Equipo de Gobierno que asuma el pago de las retribuciones del personal de confianza - (foto 2)
    Los funcionarios del Ayuntamiento exigen al Equipo de Gobierno que asuma el pago de las retribuciones del personal de confianza - (foto 3)
    Los funcionarios del Ayuntamiento exigen al Equipo de Gobierno que asuma el pago de las retribuciones del personal de confianza - (foto 4)
    Los funcionarios del Ayuntamiento exigen al Equipo de Gobierno que asuma el pago de las retribuciones del personal de confianza - (foto 5)

    Los trabajadores del Ayuntamiento de Burriana han emitido un comunicado dando cuenta de las acciones que van a llevar a cabo, después de que mantuvieran una reunión el día 16 de julio en asamblea.

    El motivo de estas medidas, según declaran, es que no están de acuerdo con la forma en la que se gestionan los recursos económicos de la casa consistorial, razón por la que ellos mismos han aportado ideas para reducir el gasto.

    La primera de las ideas ya se ha visto materializada, tal y como ha avanzado hoy en otro comunicado el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, en el que ha anunciado que tanto él como los tres ediles liberados renuncian a su paga extra de Navidad.

    Según los funcionarios, esta medida podría suponer un ahorro de 11.253,14€ para las arcas municipales.

    No obstante, los trabajadores también han instado a los miembros del Partido Popular que componen el Equipo de Gobierno, a que asuman el pago de las retribuciones del personal de confianza: asesor alcaldía, asesor del grupo PP en materia de medios de comunicación y director del Organismo Autónomo Centre d’Estudis Rafael Martí de Viciana, designados todos ellos por el equipo de gobierno, si fueran asumidas por el propio partido político que los designó, supondrían un ahorro anual de 136.302 €.

    Estas son las primeras medidas que ponen sobre la mesa los funcionarios, aunque ya han adelantado que hay más ideas que se plantearán con la finalidad de controlar el gasto del consistorio.

    comentarios 5 comentarios
    Burrianer
    Burrianer
    20/07/2012 08:07
    Este es el camino

    Estoy a favor de estos cambios, un buen ejemplo de ahorro, los asesores a la calle para eso tenemos funcionarios, los enchufados en el ayuntamiento a la calle... Gracias

    Subir