elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación da el visto bueno al dispositivo de sanidad y seguridad del Arenal Sound

Gobernación da el visto bueno al dispositivo de sanidad y seguridad del Arenal Sound
  • Mañana el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, asistirá a la Junta Local de Seguridad del Arenal Sound de Burriana

MÁS FOTOS
Gobernación da el visto bueno al dispositivo de sanidad y seguridad del Arenal Sound - (foto 2)
Gobernación da el visto bueno al dispositivo de sanidad y seguridad del Arenal Sound - (foto 3)

El lunes tuvo lugar una reunión en materia de seguridad y sanidad con la técnico de Conselleria de Gobernación, junto con la organización del Festival, para revisar el dispositivo de emergencias.

En la misma reunión se presentaron los dispositivos de sanidad y seguridad para que fueran valorados por la técnico, quien mencionó algunas erratas que están siendo corregidas para presentarlas mañana al encuentro que tendrá lugar con motivo de la Junta Local de Seguridad del Arenal Sound.

Según ha declarado el Director Técnico del Festival Arenal Sound de Burriana, Juan Montoliu, la técnico vio con buenos ojos el planning establecido, por el que se instalará un hospital de campaña en el recinto de conciertos, otro hospital de campaña en el camping del Arenal y otro en el camping de Jardines de Malvarrosa.

Lo que regula los efectivos y la sanidad es el Real Decreto 52/2010 concretamente, los artículos comprendidos entre 242 al 247, recordaba Montoliu, por lo que en base a esta normativa han configurado todo el plan de actuación sanitaria.

“A nosotros, de igual modo que se hace en la Fórmula 1 o se hace en el FIB, se nos obliga a poner un botiquín, un enfermero y una caseta. Lo que realmente pide la ley es eso, pero nosotros como queremos darle al visitante un poco de confort y seguridad, nos hemos comprometido a poner 3 hospitales de campaña con tres ambulancias permanentes y cada hospital contará con un médico, enfermero, auxiliar y conductor”.

Asimismo, el director técnico explicaba que “estos tres hospitales estarán conectados por radio, de modo que en un momento de emergencia pueden incrementarse los efectivos si es necesario”.

Al respecto, Montonliu ha concluido indicando que la empresa concesionaria que se ha contratado para la realización de este servicio es EMV, una compañía valenciana que también ha gestionado eventos de gran envergadura como es la Fórmula 1 o el concierto de U2 o Madonna.

Siguiendo en el apartado sanitario, Montoliu ha señalado que habrá contenedores que compactarán los residuos, así como equipos de trabajo de personas encargadas de la limpieza las 24 horas del día. Se asignará a ocho coordinadores de zona, para que sean los encargados de que cada zona de acampada presente unas adecuadas condiciones de limpieza.

Como novedad en esta edición, aparte de la colocación de los Sanitarios químicos, también se ha procedido a la instalación de unas casetas con servicios con su propio depósito, que será vaciado y limpiado todo el día, dado que se ha contratado un equipo de limpieza que se encargará de esta tarea todos los días. En total son 700 sanitarios, contando los que tienen su propio depósito y los químicos.

En lo que respecta a las duchas, entre los dos campings se contabilizan un total de 400 con una presión como la que se puede tener en cualquier hogar.

comentarios 3 comentarios
quiero fiesta de la espuma tambien
quiero fiesta de la espuma tambien
18/07/2012 06:07
llorar que hay sequia

Si no parais de meter mierda vosotros mismos lo sera! dejar de llorar ya.Un par mas de festivales al año meteria yo mas,

Subir