elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La renovación de la red de agua en la Tanda obliga a cortar mañana el suministro en San Victoriano, Jardí, Lourdes y Àngels

    La empresa concesionaria del servicio de agua potable de Burriana, Facsa, comunica a sus abonados que, por trabajos de mejora en la red de distribución, mañana miércoles día 18, a partir de las 8.00 horas, se procederá al corte de suministro de agua en la calls San Victoriano y en sus perpendiculares Jardí, Mare de Déu de Lourdes y Mare de Déu dels Àngels. La interrupción del servicio está prevista hasta las 13.00 horas o hasta la finalización del trabajo, según fuentes de Facsa, que restablecerá el agua sin previo aviso.

    Este corte programado se enmarca en las obras de renovación de la red de agua potable que el Ayuntamiento impulsa en la calle la Tanda, iniciadas este lunes, una vez terminadas en las adyacentes Juan Bautista Beltrán, Francisco Roca Alcayde y el tramo de San Victoriano junto al Mercado Municipal.

    Las obras en la Tanda, por fases, terminarán a mediados de agosto, después de que Ayuntamiento y comerciantes llegaran a un acuerdo para ejecutarlas en los meses estivales. El mal estado y la antigüedad de la red de agua en este sector, que ha provocado ya algunos problemas en fechas recientes, recomendó continuar la fase 15 de renovación en este céntrico y más importante eje comercial de la ciudad, ante la posibilidad de que pudiera producirse una rotura en la vieja tubería en cualquier momento, incluso en campañas tan importantes como Navidad o Reyes, afectando así de forma grave los intereses de los negocios en la zona.

    Actualmente, la calle La Tanda cuenta sólo con una tubería de fibrocemento de 50 milímetros de diámetro, que sólo se alimenta por un extremo. El proyecto prevé instalar una red mallada por ambos extremos con dos tuberías de polietileno de 90 milímetros cada una.

    Los trabajos se han iniciado en la acera contraria al Mercado, en el tramo entre la Plaça de la Mercè y la calle Francisco Roca y Alcayde; continuarán en el mismo lado entre este vial y El Pla y, finalmente, la última fase prevé actuar en toda la otra acera, entre el Mercado y El Pla.

    Subir