elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana retira 87 tarjetas de estacionamiento de personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Burriana retira 87 tarjetas de estacionamiento de personas con movilidad reducida
  • El área de Servicios Sociales, colectivos de discapacitados y Policía Local están trabajando en una nueva modificación de la Ordenanza reguladora de estacionamiento de este colectivo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Burriana retira 87 tarjetas de estacionamiento de personas con movilidad reducida - (foto 2)

El Ayuntamiento de Burriana ha dado de baja un total de 87 tarjetas de estacionamiento de personas con movilidad reducida, por causa de fallecimiento.

Así lo ha explicado la concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Burriana, Mercedes Giménez quien ha dado cuenta de las actuaciones que se están desarrollando en su departamento con motivo de la modificación de la Ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento limitado bajo control horario.

Concretamente, Giménez ha explicado que dicha modificación se ha llevado a cabo a través de tres fases diferenciadas.

Retirada de 87 tarjetas de estacionamiento de personas que han fallecido
La primera de estas consistió en revisar la lista de personas que eran poseedoras de estas tarjetas y demandar que estos usuarios facilitaran al Ayuntamiento su fe de vida. Seguidamente se procedió a enviar una notificación a los usuarios que no aportaron dicho documento y finalmente se procedió a la publicación de la lista de personas que quedaban pendientes de entregar este documento.

Revisando las identidades, en el padrón, de las personas que faltaban por notificar su fe de vida, contrastaron que éstas habían fallecido.

De este modo se procedió directamente a ejecutar la baja de estas tarjetas de modo que el Ayuntamiento pasó de tener registradas un total de 430 tarjetas emitidas a tener en la actualidad un total de 343.

Por su parte la edil ha explicado que “de todos modos se pasará la relación de estas tarjetas a la Policía Local, para que haga una batida y así asegurarnos de que esas tarjetas no se están usando”.

Aplicación de la Ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento limitado bajo control horario
Continuando con la modificación de dicha Ordenanza, el segundo paso que se ha llevado a cabo es la publicación de este documento, el pasado 30 de junio. Un texto en el que venía especificado que todas las personas de este colectivo se verán obligadas a pagar por el estacionamiento de sus vehículos en las zonas azul y naranja.

Con la finalidad de informar a las personas con movilidad reducida, Giménez ha explicado que durante esta semana se está llevando a cabo una campaña para informar a este colectivo de la entrada en vigor de la Ordenanza. Concretamente se están colocando folletos informativos en los vehículos con tarjeta de personas con movilidad reducida, para informarles de que a partir del próximo lunes 16 de julio, deberán abonar el tiquet del estacionamiento limitado.

Nueva modificación de la regulación del estacionamiento de personas con movilidad reducida
En otro orden de asuntos la edil de Servicios Sociales ha dado cuenta de que en la actualidad, desde su área y de forma conjunta con el colectivo de personas con discapacidad, junto con Cocemfe y Policía Local están trabajando para elaborar una nueva modificación de estacionamiento de personas con movilidad reducida, pero en este caso referente a las reservas de aparcamiento en diferentes zonas de la ciudad y el distrito marítimo.

Concretamente la edil ha recordado que “estamos aplicando la ley” y ha explicado que en la ciudad de Burriana actualmente se ha dibujado sobre un mapa el número de zonas de aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida, sin embargo ha explicado que “hay gente que hace mal uso de estas plazas de aparcamiento, ya que piensa que son para su uso privado y en realidad la ley indica que las plazas son para facilitar la movilidad en la ciudad, de personas con movilidad reducida” indicando que las plazas deben tener un uso rodado en función de las necesidades de sus usuarios.

Asimismo, Giménez ha afirmado que en Burriana hay un numero considerable de estas plazas y ha puesto el ejemplo de Castellón indicando que “tiene un mayor número de habitantes y sin embargo en Burriana superamos incluso duplicamos el número de estas plazas de estacionamiento reservadas”.

Por esta razón, como forma de reordenar estas plazas y procurando que se compensen de igual modo en diversas zonas de la ciudad y el distrito marítimo, la edil ha afirmado que espera que “entre todos podamos organizarlo y llegar a un acuerdo” concluyó.

comentarios 4 comentarios
Minusvalido autentico
Minusvalido autentico
14/07/2012 03:07
No hay derecho Sra Jimenez

No hay derecho Sra Jimenez, si la policia multara a todos los que invaden los aparcamientos de minusvalidos, no tendriamos que aparcar en otros sitios, cuando podemos. La policia que pida la tarjeta y que compruebe si es el minusvalido autentico, el de la foto de la tarjeta, de lo contrario es dar palos de ciego y perjudicar a los autenticos minusvalidos.

Subir