elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La urbanizadora de las unidades A-30 y A-31 de la Serratella asumirá el coste de las obras pendientes

    El concejal del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Granell, en declaraciones a elperiodic.com ha indicado que la empresa, L3M Construcción Urbanismo y Servicios S.A, encargada de las obras de las unidades de ejecución, A-30 y A-31 de la Serratella, en Burriana, se hará cargo de las obras que siguen pendientes en esta zona.

    Por su parte Juan Granell ha dado esta noticia después de que la empresa se pusiera en contacto con el Ayuntamiento para informar de que solucionará el problema con la compañía hidroeléctrica y asumirá los costes de la obra.

    Tal y como señalo el edil a este medio de comunicación con anterioridad (http://www.elperiodic.com/burriana/noticias/179082), el Ayuntamiento, en vistas de no tener noticias de la empresa urbanizadora y dados los problemas persistentes con la compañía hidroeléctrica, decidió realizar los tramites pertinentes para ejecutar el aval y asumir así el coste de las obras, para que éstas se llevasen a cabo con la mayor celeridad posible.

    No obstante Granell ha recordado que hace dos semanas, el Ayuntamiento remitió una carta a la empresa adjudicataria por la que instaba a que tomara cartas en el asunto y asumiera el coste de dicha obra y de caso contrario el Ayuntamiento ejecutaría el aval. “Después de que nosotros hiciéramos un escrito dando un ultimátum a la empresa para que se pusiera en contacto con el Ayuntamiento, porque hacía tiempo que no sabíamos nada, les dijimos que si no teníamos una respuesta satisfactoria por su parte, el Ayuntamiento procedería a ejecutar el aval y tendríamos que acabar las obras por nuestros propios medios”.

    En este sentido, el escrito llegó a la empresa y ésta comunicó al Ayuntamiento que se haría cargo de las obras. “Nos comunicó que estaban manteniendo conversaciones con Iberdrola para poder realizar el convenio, que dará pie a terminar de ejecutar la obra y poder tener definitivamente solucionado el tema de la luz de esa zona”.

    Sin embargo y a pesar de que finalmente la empresa ha dado la cara, el edil se ha mostrado contundente a la hora de afirmar que hasta que el Ayuntamiento no reciba una copia del convenio no estarán convencidos de que se están realizando los trámites pertinentes para que se retomen las obras. En ese caso, nuevamente se retomarán las gestiones por parte del Ayuntamiento para que se ejecute el aval. “Estamos a expensas de que nos digan como va a quedar ese convenio con Iberdrola. Esperemos que sea pronto, porque si vemos que realmente no hay ningún adelanto por parte de la empresa, tendremos que seguir con nuestra idea que es ejecutar el aval”.

    Granell concluyó afirmando que “espero que las gestiones se realicen pronto ya que queremos solucionarlo lo antes posible”.

    Subir