elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge el cuarto Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica

Burriana acoge el cuarto Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica
    MÁS FOTOS
    Burriana acoge el cuarto Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica - (foto 2)
    Burriana acoge el cuarto Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica - (foto 3)
    Burriana acoge el cuarto Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica - (foto 4)

    El Centre Municipal d'Estudis Rafel Martí de Viciana acoge desde ayer viernes y hasta esta tarde el cuarto Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica, organizado por el Rotary Club Burriana con la colaboración del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Instituto Valenciano Pro-Corazón; y en el que participan medio centenar de personas, en su gran mayoría jóvenes.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, dio ayer por inaugurado el curso junto al ex presidente del Rotary Club Burriana, Vicente Aguilar, y acompañado por el coordinador de las jornadas, Vicente Pallarés Carratalá, doctor en Medicina y Cirugía y experto en Emergencias y por Luis Ortiz, director del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón.

    Calpe agradeció la iniciativa un año más de los miembros del Rotary Club y valoró su preocupación por los demás y por no escatimar esfuerzos en sus proyectos al servicio de la comunidad. El alcalde destacó la gran presencia de jóvenes y también de un oficial de la Policía Local entre los destinatarios del curso, que les acredita como personas autorizadas y validadas para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, así como para manejar y saber utilizar medios técnicos como los desfibriladores en el medio extrahospitalario.

    Tanto Calpe como Aguilar pusieron de manifiesto que estos cursos pueden salvar vidas, "y seguro que alguno de los anteriores ha servido ya para salvar alguna".

    El programa de las jornadas formativas incluyen sesiones teóricas y prácticas, con el uso de maniquíes. El Rotary Club Burriana ha contado con la colaboración del departamento del área 3 de la Conselleria de Sanitat y con la de la Concejalía de Sanidad que dirige Consuelo Suay -que también se incorporó a la primera charla del curso-.

    Subir