elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana edita una guía con toda la programación para el verano

El Ayuntamiento de Burriana edita una guía con toda la programación para el verano

    La concejal de Turismo, Belén Sierra; junto a los de Cultura y Deportes, Enrique Safont y Juan Fuster, ha presentado esta semana en la cafetería Bómbora del Grao la programación estival de Burriana, que agrupa en un mismo calendario los actos organizados desde todas estas concejalías y también desde la de Fiestas, todo ello con una atractiva y simpática imagen de marca, “que invita a vivir el verano en Burriana”.

    Sierra ha explicado que se ha editado una completa guía con esta programación, disponible tanto físicamente como en el portal municipal www.burriana.es, y adelanta que el Ayuntamiento continuará promocionando los recursos turísticos del municipio este verano a través de visitas guiadas al casco antiguo y de rutas cicloculturales, “sin olvidarnos del público infantil, al que reservamos actividades en el área lúdica de la playa de l’Arenal y todos los domingos en la zona arbolada del antiguo camping, excepto durante la celebración del festival Arenal Sound”.

    Por su parte, el concejal de Cultura, Enrique Safont, agradece a Sierra la iniciativa de publicar esta guía del ocio estival en Burriana e informó que este verano regresa un año más el Cicle de Teatre d’Estiu a la Torre del Mar, que cumple su octava edición y que contará con las actuaciones del catálogo de Cultura de la Diputación Provincial de Castellón.

    Todos los amantes del teatro tienen una cita todos los viernes, a las 23.30 horas junto a la Torre del Mar del Grao. El primer espectáculo, Una classe amb Don Abili, de Valentí Piñot, está dirigido a un público infantil y tendrá lugar esta misma noche. Piñot desplegará su humor a través de un monólogo participativo en que el público también será protagonista.

    “Es un auténtico privilegio poder ver espectáculos teatrales en este lugar, que cuenta con todas las condiciones y comodidades, y aprovechó para invitar a todo el mundo a disfrutarlos”, manifiesta Safont.

    El concejal de Cultura ha destacado asimismo del apartado cultural un espectáculo de marionetas sobre la Historia de Burriana, la presentación en la ciudad el día 11 de un vocabulario náutico valenciano -gracias a la colaboración de Escoles de la Mar de la Generalitat y de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua-, y una exposición de elementos de pesca de la antigüedad organizada por el Museu Arqueològic, que tendrá lugar el día 12.

    El concejal de Deportes, Juan Fuster, ha incluido en la programación todas las actividades individuales y colectivas organizadas desde el Servei Municipal d’Esports, tanto en la zona marítima como en el casco urbano.

    Así, habrá actividad continua en la zona arbolada del antiguo camping, que se trasladará junto a la Torre del Mar durante la celebración del Arenal Sound, con distintos niveles de Pilates, yoga o batuka, entre otras disciplinas. Además, seguirán organizándose los cursos de iniciación náutica, “y, por supuesto, las ligas locales de fútbol y baloncesto, el torneo de fútbol 7 y los distintos campus”.

    Fuster considera que hacía falta una guía como la que ha editado el Ayuntamiento y anima a todos a practicar deporte y a disfrutar de la programación del Servei Municipal d’Esports. “Tenemos unas excelentes condiciones para ello junto al mar”.

    Subir