elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo de actividades de verano atrae a más de 13.000 personas

El ciclo de actividades de verano atrae a más de 13.000 personas
    MÁS FOTOS
    El ciclo de actividades de verano atrae a más de 13.000 personas - (foto 2)
    Más de 13.000 personas, según las estimaciones de la Concejalía de Turismo, han participado en las actividades organizadas para este verano por el área que dirige Gloria Fandos, a las que se han contribuido las aportadas por otras entidades e instituciones. El Ayuntamiento ha mejorado las actividades organizadas el verano anterior, a través de la teatralización de las visitas guiadas al casco antiguo, la ampliación del cine de verano a todas las noches de los jueves y los parques infantiles en sábados y domingos.

    Además, ha incorporado un concurso de dibujo infantil, un festival de DJ para la Nit de Sant Roc, un mercadillo marinero, concursos de castillos de arena los miércoles y sábados, una exhibición del Motoclub Burriana, una jornada de sostenibilidad en el mar y la visita de la carpa promocional del Valencia Street Circuit de Fórmula 1, por la que pasaron alrededor de 2.300 personas, según datos de la organización.

    Junto a estas actividades, las playas han recibido este verano la visita de campañas institucionales y de empresas privadas, gracias a la predisposición del Ayuntamiento. Así, l'Arenal acogió un torneo de frisbee para los más pequeños, patrocinado por Kinderbueno; una completa programación impulsada por la Fundació Caixa Castelló Bancaixa, con globo aerostático incluido; el autobús itinerante de prevención del melanoma (cáncer de piel), el camión promocional de la Volvo Ocean Race de Alicante y las actividades de Radio Futura FM.

    Entre las iniciativas más concurridas, según los datos que maneja la Concejalía de Turismo, destaca el cine de verano, con una cifra cercana a los 2.700 espectadores en total; el mercadillo marinero, visitado por unas 3.500 personas entre los días 11 y 13 de julio; la carpa de la F1 -citada anteriormente- o la visitas guiadas teatralizadas al casco antiguo, que han disfrutado un millar de personas.

    comentarios 9 comentarios
    un curioso
    un curioso
    12/09/2008 03:09
    creo que valgo por cuatro

    Fui a ver la carpa de F 1 con mis hijos que porcierto no pararon de entrar y salir de la carpa durante los 10 min.que estuve (no daba para más) la preguunta es si entraron y salieron 10 veces eso son 20 visitantes.....no jodas

    Subir