elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tiene 32 años

La joven herida en la explosión de la Pirotecnia Martí está en estado muy grave

    La trabajadora que ha resultado herida en la explosión de la Pirotecnia Martí en Onda tiene 32 años y su estado es muy grave, tras sufrir quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo.

    Además, un hombre ha sido ingresado en el Hospital La Planade Vila-real tras sufrir una rotura de tímpano como consecuencia de la onda expansiva de la explosión.

    Varias personas más han sido atendidas en un centro de salud con traumatismos acústicos, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

    La propietaria de la pirotecnia, Reyes Martí, ha lamentado el suceso y ha señalado que la empleada herida "es mucho más que una trabajadora, es como de la familia".

    Reyes Martí ha asegurado desconocer por el momento las causas de la explosión, las cuales están siendo investigadas porla Guardia Civil, aunque ha explicado que el accidente se ha producido en una terraza de la fábrica en la que había almacenados "trons" (un tipo de material pirotécnico empleado en los espectáculos de las 'mascletaes').

    Asimismo, ha señalado que, a excepción de la trabajadora herida, el resto de empleados de la pirotecnia se encuentran bien y están prestando declaración ante la Benemérita.

    Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón, agentes de la Policía Local de Onda y efectivos sanitarios del CICU, que han solicitado la ayuda del helicóptero medicalizado dela Generalitat. Los bomberos han finalizado el servicio a las 11:50 horas.

    Subir