elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El voto favorable de Coalició Valenciana permite aprobar la reparcelación del polígono Llombai Monges

El voto favorable de Coalició Valenciana permite aprobar la reparcelación del polígono Llombai Monges
    MÁS FOTOS
    El voto favorable de Coalició Valenciana permite aprobar la reparcelación del polígono Llombai Monges - (foto 2)
    El voto favorable de Coalició Valenciana permite aprobar la reparcelación del polígono Llombai Monges - (foto 3)
    El voto favorable de Coalició Valenciana permite aprobar la reparcelación del polígono Llombai Monges - (foto 4)
    El voto favorable de Coalició Valenciana permite aprobar la reparcelación del polígono Llombai Monges - (foto 5)
    El voto favorable de Coalició Valenciana permite aprobar la reparcelación del polígono Llombai Monges - (foto 6)

    De un modo un tanto sui géneris se ha aprobado esta tarde en el pleno el proyecto de reparcelación del segundo gran polígono industrial de Burriana: el PAI Llombai Monges. Un grupo de quince vecinos de las antiguas alquerías de l’Hereu – en parte ya desaparecidas a través de las unidades B-15 y D-3 –, contrarios a este proyecto, habían presentado ayer sendas recusaciones para que tanto el alcalde, José Ramón Calpe, como el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, se abstuvieran de la votación; el primero en base a que había sido abogado del Sindicato de Riegos – parte interesada, como un propietario más – y a Perelló, fundamentándose en su amistad íntima con el Gerente de la empresa urbanizadora, por la adquisición de un coche BMW de segunda mano, y en que es habitual que coman y almuercen juntos, entre otros argumentos.

    Tanto Calpe como Perelló, sin entrar en la resolución de las recusaciones, eso sí, dejando claro que no compartían la justificación de las mismas, han decidido abstenerse voluntariamente de la votación para impedir que se dilatara el acuerdo. La concejala de CIBUR ha puesto objeciones a que se pudiera votar sin resolver las recusaciones, pero la Secretaria municipal ha aclarado que si ambos miembros de la Corporación se abstenían de intervenir, no había inconveniente. El PP se ha quedado en minoría, frente a la oposición, pero el proyecto de reparcelación se ha aprobado finalmente gracias a que, junto a los populares, ha votado la edil de Coalició Valenciana, Mercedes Giménez, justificándose en la importancia que para su partido tiene el desarrollo de este Polígono Industrial.

    La votación no ha sido recibida con agrado por algunos vecinos de l’Hereu que han protestado de nuevo en el salón de plenos portando camisetas, y han censurado la postura del PP y CV.

    La concejala del PSOE, Iolanda Porcar, ha centrado sus acusaciones en el concejal Perelló, a quien ha culpado de centrar sus preferencias en el adjudicatario. “Es un punto como concejal de Urbanismo que no entendemos, como otros, y estoy pensando por ejemplo en la Papelera”, ha señalado.

    Mariola Aguilera, de CIBUR, ha pedido que el asunto se quedara sobre la mesa para consultar, uno por uno, a cada propietario, si desean que el PAI siga adelante dada la actual situación económica.

    El portavoz del PP, Enrique Safont, ha pedido que no sólo se atiendan las legítimas reclamaciones de un pequeño grupo de propietarios, y se tenga en cuenta el interés general “ya que se trata de favorecer la creación de unas infraestructuras que nos permitirán estar preparados para cuando se produzca una nueva situación de bonanza económica”.

    El Partido Popular se ha quedado solo para aprobar dos reconocimientos extrajudiciales de crédito y una pequeña modificación presupuestaria. Pese a que las facturas reconocidas cuentan con consignación este año, aunque se ejecutaron antes de la entrada en vigor del presupuesto, los tres partidos de la oposición han insistido en criticar la forma de proceder de algunos miembros del equipo de gobierno que gastan sin disponer de fondos. Los socialistas han solicitado directamente al alcalde, José Ramón Calpe, que tome cartas en el asunto para evitar este tipo de conductas. Especiales críticas ha recibido la factura para pagar el cuadro valorado en 90.000 euros, pintado por el artista Pepe Forner. La concejala socialista Cristina Rius ha afirmado que existen muchas prioridades antes que comprar este cuadro.

    Durante el pleno, y con motivo de la aprobación de las bases para la concesión de subvenciones a entidades deportivas, ha habido un agrio debate sobre la actual situación del deporte local.

    comentarios 17 comentarios
    Un afectado
    Un afectado
    10/09/2008 03:09
    Poner los puntos sobre las ies

    Segun el periodico de Burriana el Pla, la señora Mercedes no es de Unio Valenciana,si no de Coalcio Valenciana,una vez aclarado esto pueden continuar los comentarios.

    Subir