elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.D. Burriana, a Tercera por la puerta grande tras vencer en Alcoy

El C.D. Burriana, a Tercera por la puerta grande tras vencer en Alcoy
    Galería de fotos
    Burriana - Ascenso a 3a División CD Burriana
    Burriana - Ascenso a 3a División CD Burriana
    MÁS FOTOS
    El C.D. Burriana, a Tercera por la puerta grande tras vencer en Alcoy - (foto 2)
    El C.D. Burriana, a Tercera por la puerta grande tras vencer en Alcoy - (foto 3)
    El C.D. Burriana, a Tercera por la puerta grande tras vencer en Alcoy - (foto 4)
    El C.D. Burriana, a Tercera por la puerta grande tras vencer en Alcoy - (foto 5)
    El C.D. Burriana, a Tercera por la puerta grande tras vencer en Alcoy - (foto 6)
    El C.D. Burriana, a Tercera por la puerta grande tras vencer en Alcoy - (foto 7)
    El C.D. Burriana, a Tercera por la puerta grande tras vencer en Alcoy - (foto 8)
    El C.D. Burriana, a Tercera por la puerta grande tras vencer en Alcoy - (foto 9)
    El C.D. Burriana, a Tercera por la puerta grande tras vencer en Alcoy - (foto 10)
    El C.D. Burriana, a Tercera por la puerta grande tras vencer en Alcoy - (foto 11)

    El Burriana ha conseguido el ascenso a la Tercera División tras imponerse al Alcoyano B en el mítico Collao, mudo testigo de la gesta celeste, de dieciséis gladiadores que se han dejado la piel en el campo y no contentos con aguantar el 2-0 que llevaban de la ida, han vuelto a ganar para que no hubiera dudas.

    Corría el minuto 70 cuando Pablo Carrascosa se las ingeniaba para darle un balón de oro a Iván Campos para que éste engatillara con la pierna derecha y batiera a Murcia que solo pudo decir bye, bye. Los seguidores celestes estallaban de júbilo con el gol de Iván Campos, la eliminatoria estaba sentenciada (el Alcoyano B tenía que meter cuatro), la Tercera estaba conseguida.

    La primera mitad fue bastante nivelada con el Alcoyano B, que todavía creía en sus posibilidades y con un Burriana que no lograba serenar su juego pero llevando el control del partido en todo momento, prueba de ello es el nulo peligro del cuadro local en el área visitante donde la defensa estuvo impecable. El conjunto de Fernando Campos pudo adelantarse en el marcador a los tres minutos con un cañonazo del Dandy Muñoz que repelió como pudo Murcia.

    La segunda mitad vio a un Burriana superior en todas las líneas y llegaron más ocasiones en las botas de Dinamita Charly, Casanova (que se tuvo que retirar lesionado) e Iván Campos. Hasta que llega el minuto 70 cuando Pablo Carrascosa se mete entre la defensa llega cerca de la línea de fondo y cede a Iván Campos que no perdona y logra el salvoconducto para la Tercera División. Delirio entre los seguidores celebrando el gol del Burriana que daba la máxima tranquilidad. En el minuto noventa el colegiado De Pintos Francés obsequió al Alcoyano B con un penalti que lanzó Andoni pero el balón salió repelido por la madera. Al término del encuentro los aficionados del Burriana, más de 300, se lanzaron al campo a celebrar el ascenso, haciendo pasar por el manteo y por la ducha a todo el que se acercaba. El más listo fue Miguel Masiá que se escondió en una gasolinera para que no le pillaran y se libró del líquido elemento.

    0 Alcoyano B: Murcia, Raúl, Miguel, Héctor, Popi (Jordi 68), Rafa, Marco (Andoni 68), Lolo, Serra, Isra (Lucas Torrón 55), Diego (Kiti 60)

    1 Burriana: Zagala (5), Víctor Rubio (5), Postin (5), Montoya (5), Fran López (5) (Roki 80) (3), Castell (5), Casanova (5) (Debón 70) (3), Víctor Albalat (5), Carrascosa (5), Raúl Muñoz (5) (Iván Campos 57) (5), Charly (5) (Vicen 72) (3).

    Árbitro: De Pintos Francés. Amarilla a Casanova y Charly.

    Gol: 0-1 Min. 70 Iván Campos.

    Incidencias: cuatro autobuses y coches particulares se dieron cita en el Collao para apoyar al Burriana. Enhorabuena a todos los que de una forma u otra han sido participes del ascenso: jugadores, directiva, afición.

    comentarios 18 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    20/06/2012 11:06
    a Del Club Deportivo Burriana

    Me pareceria perfecto que se le hiciera un homenaje a Miguel Angel Bodi (que por cierto se lo merece por el interés que ha demostrado siempre por el Burriana C.F) y asisitiría encantado de hacerse el homenaje. Pero le puedo asegurar, que yo no me hubiera incorporado a ese homenaje de haberselo hecho por subir el equipo a Primera Division. En ese momento sobran los interesados en hacer los homenajes. Me pareció excelente la idea de Carlos Archelós de hacerle el homenaje al Sr. Roig al bajar, que es cuando realmente necesita ese respaldo, y por eso me he renovado el carnet inmediatamente. Soy amigo personal de Jose Manuel LLaneza, y por eso me hice socio del Villarreal hace 10 años y lo sigo siendo. Algunos años lo he sido tambien del Burriana, pero ultimamente menos, ya que entre el Valencia (del que tambien he sido socio 40 años) y el Villarreal, apenas tenia tiempo para más. Pero le aseguro que el año que viene si me lo ofrecen, seré socio del Burriana. No lo dude.

    Subir