elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caja Rural Burriana se integrará dentro de Cajas Rurales Unidas

Caja Rural Burriana se integrará dentro de  Cajas Rurales Unidas
  • Los socios han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad, correspondiente a 2011

Galería de fotos
Caja Rural Burriana - Asamblea General
Caja Rural Burriana - Asamblea General
MÁS FOTOS
Caja Rural Burriana se integrará dentro de  Cajas Rurales Unidas - (foto 2)
Caja Rural Burriana se integrará dentro de  Cajas Rurales Unidas - (foto 3)
Caja Rural Burriana se integrará dentro de  Cajas Rurales Unidas - (foto 4)
Caja Rural Burriana se integrará dentro de  Cajas Rurales Unidas - (foto 5)
Caja Rural Burriana se integrará dentro de  Cajas Rurales Unidas - (foto 6)

La directiva de Caja Rural Burriana encabezada por su Presidente, José Montoliu, y el Director General de Caixa Rural Burriana, José Luis Traver, así como los socios de la entidad, se han dado cita a las 20:00 horas en las instalaciones de Centro Social de la Calle la Carrera donde ha tenido lugar el acto de la Asamblea General Anual.

Como viene siendo habitual, en el acto se ha procedido a la difusión y posterior aprobación de las cuentas anuales así como el informe de gestión de la entidad, correspondiente a 2011.

No obstante, en esta ocasión el momento central y significativo de la cita, ha venido dado por la votación de los socios quienes se han mostrado favorables a que Caja Rural Burriana se integre dentro de Cajas Rurales Unidas.

Se trata de un grupo de entidades cooperativas de crédito formadas por la suma de las cajas rurales actualmente integradas en el Grupo CRM y el Grupo Cooperativo Cajamar.

La fusión que ha quedado hoy aprobada supone el primer paso para la formación del primer grupo financiero cooperativo español que ya cuenta con 22 entidades, que unidas, representan el 45% del sector de entidades de crédito cooperativo español.

El presidente de Caixa Rural Burriana, José Montoliu, ha declarado que “la pertenencia al Grupo Cajas Rurales Unidas nos da más cobertura, garantías, solvencia y liquidez”.

Por su parte, el director general de Caixa Rural Burriana, José Luis Traver, subrayó que “la pertenencia al Grupo Cajas Rurales Unidas consolida nuestro modelo de banca, transparente, sostenible y cercana a las personas. En un entorno económico difícil, el modelo de banca cooperativa de gestión prudente y próxima a sus clientes, constituye un ejemplo de éxito”.

Cabe señalar que durante el mes de junio se sumará el resto de cajas rurales del Grupo CRM (Torrent, Caixaltea, Caixacallosa, Nules, Caixalqueries, Cheste, Alginet, Villar, Vilavella, Almenara, Vilafamés y Xilxes), además de Crèdit Valencia que ya lo ha hecho, y las cinco cajas rurales que forman parte del Grupo Cajamar (Albalat, Casinos, Turís, Petrer y Canarias).

Con datos del 31 de diciembre, la entidad cabecera cuenta 69.763 millones de euros de negocio gestionado, activos por un importe de 39.614 millones, un coeficiente de solvencia del 12,62%, 6.660 empleados, 1.478 oficinas, 1.004.555 socios y 3.362.000 clientes.

comentario 1 comentario
Trotamundos.
Trotamundos.
17/06/2012 10:06
...

Montoliu ¡¡ eres un artista ¡¡

Subir