elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tenencia de Alcaldía de Burriana pone en marcha la Oficina de Atención al Ciudadano

    En la pasada sesión plenaria celebrada del mes de junio, se aprobó la ordenanza reguladora de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) un tramité que ha permitido que desde el pasado lunes se puedan realizar diversos trámites desde la oficina de la Tenencia de Alcaldía del Puerto de la ciudad.

    El objetivo de esta iniciativa es acercar servicios que hasta el momento se prestaban en el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Atención al ciudadano “ventanilla única”. Unos trámites que ahora podrán solicitarse en las instalaciones de la Tenencia, una oficina municipal que depende directamente de la Secretaría General del Ayuntamiento y que esta especializada en las funciones de información administrativa así como atención presencial al ciudadano.

    Tal y como explicaba la edil delegada de los Poblados Marítimos, Ana Montagut, alrededor de 6.000 ciudadanos que residen todo el año en el distrito marítimo así como a los ciudadanos que residen en esta zona durante la temporada estival, podrán realizar estas gestiones, sin la necesidad de tener que desplazarse a la ciudad.

    No obstante, para que todos los ciudadanos sean conocedores de los trámites que se pueden llevar a cabo desde este nuevo departamento de la Tenencia de Alcaldía, la edil ha anunciado que se pondrá en marcha, de forma inminente, el envío a todos los domicilios del distrito marítimo, un tríptico informativo con estas nuevas funciones. “Se ha realizado un tríptico informativo de todas las funciones a realizar por la Oficina de Atención al Ciudadano del Puerto en el que se comunica a todos los vecinos de todas las acciones y tramitaciones que se pueden llevar a cabo en estas oficinas sin necesidad de tenerse que desplazar al Ayuntamiento”.

    Con esta nueva actuación municipal, todos los residentes en el distrito marítimo de Burriana, podrán realizar diversas tramitaciones en la Tenencia de Alcaldía como son: registrar documentos, compulsar fotocopias para expedientes del Ayuntamiento, empadronamientos, altas en el padrón municipal, cambios de domicilio, consultas del censo electoral, matrimonios civiles, autoliquidación de tasas, tablón de anuncios, duplicación de recibos de tributos municipales ya pagados o copias informativas así como quejas y sugerencias.

     

    Subir