elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE da un “suspenso” a la gestión del equipo de Gobierno en el primer año de legislatura

El PSOE  da un “suspenso” a la gestión del equipo de Gobierno en el primer año de legislatura

    La portavoz del grupo Municipal Socialista, Mercedes Sanchordi acompañada de diversos miembros de la agrupación, ha hecho el balance del primer año de legislatura que ha calificado de negativo aseverando que “si hubiera que poner nota, claramente sería un suspenso”.

    La edil socialista ha hecho estas valoraciones dado que ha pasado un año desde que se constituyera la nueva Corporación Municipal y por este motivo ha dado cuenta de la opinión de su partido respecto a la gestión llevada a cabo durante este año por el Equipo de Gobierno. “El balance es negativo al igual que negativo es el saldo y las cuentas de este Ayuntamiento. Tenemos claro que lo que ha sido el primer año es una muestra de lo que será la legislatura entera”.

    Por su parte Sanchordi ha hecho referencia a la situación de crisis por la que pasan todas las administraciones, no como la causa principal de la situación de las arcas municipales, sino como “gota que colma el vaso”. La socialista recordaba que son 16 los años que lleva el Partido Popular en el Gobierno municipal lo que es significativo, dado que durante este tiempo se han vivido momentos de bonanza. “La crisis es el agravante, pero la responsabilidad del balance negativo es la mala gestión y el despilfarro de los últimos 16 años”. Sanchordi subrayaba que durante la época de bonanza económica ni se hicieron inversiones, ni nuevas instalaciones, ni infraestructuras ni inversiones en servicios públicos, “no se ha visto reflejada esta buena situación económica en progreso para Burriana”.

    La edil ha querido hacer el balance más en profundidad, pasando por la gestión de todas las áreas del Ayuntamiento argumentando que “el balance es desolador”.

    En lo que respecta a la concejalía de Cultura, Sanchordi ha señalado el “mal estado en el que se encuentran las instalaciones del Centro Municipal de Cultura La Merced” así como la ausencia del Museo Tarancón, la complicada situación del Museo de la Naranja y la lamentado la situación en la que se encuentra el Teatro Payà que calificaba de “indignante y vergonzosa”.

    En el área de Vía pública hacía referencia al estado de los parques y al estado de abandono de diversos solares municipales declarando que “es evidente el flagrante deterioro de los parques y espacios públicos de la ciudad junto con los problemas de suciedad de los solares públicos”. A esto añadía los problemas, que destacaba, se encuentran en los solares públicos que presentan suciedad, que no se solventan y generan a su vez otros problemas.

    En la concejalía de Turismo, la edil socialista ha hecho referencia a “las inexistentes” políticas de turismo durante los últimos años” especificando que el Arenal Sound es una iniciativa externa al consistorio que se planteó por una iniciativa privada.

    No obstante también ha calificado de “inexistentes” las políticas en materia agraria así como las políticas de empleo “dado que por la situación económica ni siquiera tendremos talleres de formación”.

    En el área de urbanismo, recordaba que “los proyectos urbanísticos se han quedado en proyectos” y ha hecho especial mención al área económica donde ha matizado que la deuda que tiene en la actualidad el Ayuntamiento es el resultado de la “mala gestión de los recursos económicos municipales” y como consecuencia de esto, deberán ser los ciudadanos quienes tendrán que pagar esta situación. “Parece ser que la única preocupación del Alcalde es rebajar la deuda, una deuda que hay que dejar claro, han generado ellos mismos y es su responsabilidad. Rebajar la deuda supone no realizar inversiones y son los ciudadanos quienes deberán afrontar estas actuaciones. Es de vergüenza que llevemos tres prestamos en los últimos tres años por valor de siete millones y medio de euros para pagar, no inversiones sino gasto corriente”.

    comentarios 6 comentarios
    JSP
    JSP
    16/06/2012 11:06
    Algo bueno

    La única conclusión positiva de esa comparecencia es que no aparece la dos sueldos públicos Marco. Está más sóla que la una. Ya era hora por traicinarnos.

    Subir