elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acogerá la final de la Copa del Rey de fútbol juvenil

Burriana acogerá la final de la Copa del Rey de fútbol juvenil

    El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, ha anunciado que el campo de fútbol San Fernando acogerá la Final de la Copa del Rey Juvenil de fútbol. “Tenemos la gran oportunidad de celebrar esta competición en Burriana, ya que somos de los pocos municipios que tenemos un campo de fútbol de hierba natural y en unas condiciones inmejorables”.

    Aparte de las condiciones favorables de las instalaciones deportivas del campo de fútbol, Fuster se mostraba ilusionado dada la repercusión que puede tener para la ciudad acoger un evento deportivo de primer nivel. “Es una ocasión de traer un evento deportivo de primer nivel. Turísticamente tiene un valor significativo ya que relanza el nombre de la ciudad”.

    El edil aprovechaba la ocasión para recordar el esfuerzo y trabajo del Presidente del Club Deportivo Burriana. “Todo esto viene promovido por el trabajo de Miguel Ángel Bodí, que viene ejerciendo el cargo de Presidente del Club Deportivo Burriana, además es miembro de la Federación Valenciana de Fútbol y ha hecho todas las gestiones necesarias para poder traer a Burriana esta competición”.

    Por su parte Bodí se ha mostrado muy agradecido, tanto con la Federación Valenciana de Fútbol como con los propios miembros del Club Deportivo, dado el esfuerzo que han realizado para poder albergar este encuentro.

    Bodí también ha hecho especial mención a las características del campo de fútbol, “por tener el campo tan completo que tenemos y con el césped tan cuidado, lo que provoca que podamos traer eventos de primera categoría”.

    En estos momentos se están jugando las semifinales del campeonato, con lo que el encuentro que tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de junio todavía con día por definir, podría ser un Málaga-Barcelona o Español-Atlético de Madrid.

    Asimismo, el Presidente explicaba que “estamos haciendo todos los esfuerzos para que el encuentro tenga lugar a las siete de la tarde, de modo que podamos llenar el campo de gente”.

    Finalmente Bodí ha recordado que no es la primera vez que la ciudad de Burriana acoge un campeonato de primer nivel. "El 30 de agosto de 2001 tuvo lugar la inauguración del campo de fútbol y para eso pudimos acoger un campeonato de la Selección Española sub 21, un España-Austria (2-0). Unos años después tuvo lugar un campeonato de sub 19 de la Selección Española".

     

    comentarios 2 comentarios
    vecino del san fernando
    vecino del san fernando
    13/06/2012 04:06
    Parking

    Me parece perfecto que se hagan eventos como estos, pero veo lamentable que no se tenga un aparcamiento, ya que en las casas adosadas ay unos solares limpios y vallados. ¿porque no quitan la valla o abren una puerta y lo utilizan para aparcamiento? estos eventos tan importantes deberian de poner alguna solucion al parking. Gracias.

    Subir