elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inaugura en Peñíscola la exposición de obras contemporáneas del Ayuntamiento de Burriana

Se inaugura en Peñíscola la exposición de obras contemporáneas del Ayuntamiento de Burriana
    MÁS FOTOS
    Se inaugura en Peñíscola la exposición de obras contemporáneas del Ayuntamiento de Burriana - (foto 2)

    El Palau de Congressos de Peñíscola inauguró ayer viernes por la tarde la exposición de obras artísticas contemporáneas del Ayuntamiento de Burriana, adquiridas para los fondos municipales en las sucesivas ediciones del Premi d’Arts Visuals Ciutat de Burriana.

    El alcalde, José Ramón Calpe; el concejal de Cultura, Enrique Safont y el comisario de la muestra, el burrianense Vicent Carda, se desplazaron a Peñíscola para asistir a esta inauguración, en la que también estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Andrés Martínez; el primer teniente alcalde, Romualdo Forner y el consejero delegado de Castelló Cultural, José Luis Gimeno.

    La exposición está integrada por 40 obras, cedidas de forma temporal a Castelló Cultural, y permanecerá abierta hasta el 26 de octubre.

    La colección propiedad del Ayuntamiento es, a juicio del comisario, Vicent Carda, “una de las más importantes de la Comunidad Valenciana en arte contemporáneo”. Muchas de las propuestas artísticas que integran esta exposición pertenecen a artistas que, con el tiempo, se han convertido en un referente y han consolidado una posición de prestigio en el ámbito nacional e internacional, “y que se presentaron cuando eran una promesa del arte contemporáneo español al concurso de Burriana, que se ha ganado un hueco de prestigio a nivel nacional”, valora Carda.

    El alcalde, José Ramón Calpe, espera que la exposición en Peñíscola –que coincidirá con las fiestas patronales de esta localidad turística- dé a conocer y difunda el valor y la importancia que merece esta colección.

    Castelló Cultural seguirá colaborando con Burriana en otros proyectos de índole cultural, como el centenario del nacimiento del cantaor flamenco Juan Varea Segura.

    comentarios 4 comentarios
    Burrianero (el auténtico)
    Burrianero (el auténtico)
    02/09/2008 06:09
    Otra reflexión

    Gracias Mercedario. Nunca te acostarás sin saber... Resulta que un pueblo con 7000 hab. tiene un Palacio de Congresos y aquí que los Pepes aspiran a que seamos 150000, nos tenemos que reunir al campo de fútbol de Salesianos y gracias... lo que ha cambiado Burriana con la democracia. Todos soñabamos que ahora con ella nos haríamos más libres y más felices y resulta que nos ha tocado la peor generación de políticos desde Jaume I, aquel que nos quitó medio término para dárselo a su querida. No, si cuando yo digo que los políticos que tenemos (salvo raras excepciones) son políticos de garrafa... Vivir para ver. Baixa Manuel y mira cares. De fam no son, se veu que va be aixó de la política.

    Subir