elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes de Bulgaria visitan Burriana

Los Reyes de Bulgaria visitan Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - Visita Reyes Bulgaria
    Burriana - Visita Reyes Bulgaria
    MÁS FOTOS
    Los Reyes de Bulgaria visitan Burriana  - (foto 2)
    Los Reyes de Bulgaria visitan Burriana  - (foto 3)
    Los Reyes de Bulgaria visitan Burriana  - (foto 4)
    Los Reyes de Bulgaria visitan Burriana  - (foto 5)

    Simeón de Sajonia-Coburgo Gotha y Margarita Gómez-Acebo y Cejuela, Reyes de Bulgaria, han visitado hoy Burriana acompañados por el diplomático burrianense Jorge Fuentes Monzonís-Vilallonga y su esposa Cristina, ex embajadores de España en Bulgaria; y han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, José Ramón Calpe y una amplia representación de la Corporación Municipal. También han asistido a esta recepción miembros del Aula Isabel Ferrer, que ayer organizaron en Castellón una conferencia a cargo de Simeón II.

    El primer edil ha invitado a los reyes a firmar en el Libro de Honor de la Ciudad y les ha mostrado los símbolos de Burriana en el despacho de la Alcaldía-Presidencia, antes de pasar a la sala de juntas, donde ha ofrecido a los Reyes de Bulgaria una breve pero completa descripción de la ciudad, de sus antiguos orígenes e historia, de sus riquezas patrimoniales, naturales y culturales; así como de la realidad socioeconómica del siglo XX, la actual y las perspectivas y potencialidades de futuro de Burriana.

    Por su parte, Simeón de Sajonia-Coburgo ha narrado a todos los presentes cómo fue su regreso en 1996 a Bulgaria tras 50 años de exilio, después de verse obligado a muy corta edad a abandonar el país tras la instauración del régimen comunista. El embajador Jorge Fuentes ha explicado también cómo acompañó en esas fechas a los Reyes de España en su primera visita oficial a Bulgaria, coincidiendo con el regreso de Simeón II; a quien también acompañó durante toda su primera jornada en su país natal, en el que llegó a ser posteriormente primer ministro tras ganar unas elecciones democráticas y donde ha fijado ya permanentemente su residencia después de décadas en el extranjero, principalmente en España.

    El alcalde de Burriana, en nombre de la ciudad, ha obsequiado al Rey de Bulgaria con una reproducción del Hermes de Xilxes, réplica de la estatuilla de bronce de época romana que se conserva en el Museu Arqueològic de la ciudad. Por su parte, el Rey de Bulgaria ha regalado al alcalde un libro ilustrado con fotografías a gran formato de distintos paisajes de este país de la Península Balcánica.

    Tras los parlamentos e intercambio de obsequios, la comitiva ha realizado un breve recorrido por el centro histórico de Burriana. José Ramón Calpe ha mostrado algunos de los mejores exponentes del Modernismo y del Art Decó, reflejado en numerosas fachadas de viviendas del casco antiguo; así como la Iglesia del Salvador o el entramado medieval de las calles del entorno.

    Tras despedirse de los concejales, los Reyes de Bulgaria, junto al alcalde, el concejal Juan Granell y los embajadores de España han compartido una comida en un conocido restaurante del Puerto de Burriana.

    comentarios 7 comentarios
    pepa (l'autentica) la de sempre
    pepa (l'autentica) la de sempre
    07/06/2012 08:06
    arros i tartana

    no sabem a que han vingut , pero el que es segur es que han dinat , al poble de borriana hi ha gen que no pot anar ni a fer-se una cervesa.No li han ensenyat els continidors i la gen que rebusca en ells ? bon profit

    Subir