elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Playa del Arenal obtiene nuevamente la bandera azul

La Playa del Arenal obtiene nuevamente la bandera azul
  • Las playas del Arenal y de la Malva-rosa consiguen la Q de Calidad Turística

  • Sierra anuncia una nueva campaña con el reparto de ceniceros para la playa

MÁS FOTOS
La Playa del Arenal obtiene nuevamente la bandera azul  - (foto 2)

Nuevamente la Playa del Arenal de Burriana ha demostrado ser una de las mejores playas de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha certificado hace unas horas en un comunicado la Generalitat Valenciana, en base a los datos aportados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

El otorgamiento de este galardón de carácter internaciona, supone que tanto la arena del Arenal como el agua de su playa están acordes a la normativa medioambiental, en base a los análisis mensuales que se llevan a cabo.

Asimismo, queda certificado que todos los servicios que se llevan a cabo en este enclave natural, como servicio de socorrismo o el correcto tratamiento de los residuos respecto a la playa, se han desarrollado de forma correcta.

De ese modo queda reconocida la labor del Ayuntamiento en el correcto mantenimiento de la playa superando los requisitos de gestión medioambiental en base a la normativa establecida.

Por su parte, la edil delegada del área de Turismo en el Ayuntamiento de Burriana, Belén Sierra, ha mostrado su satisfacción por el galardón afirmando que “es un orgullo que Burriana esté entre las mejores playas de la Comunitat Valenciana, un premio importante ya que reconoce la calidad de la playa del Arenal. Es una noticia muy positiva porque muchos turistas lo tienen en cuenta a la hora de elegir un destino para pasar las vacaciones”.

Por provincias, Castellón ha obtenido Castellón ha obtenido 27 banderas azules por sus playas y una en lo que respecta a puerto deportivo. La provincia de Valencia ha obtenido 26 banderas azules y Alicante 55 en playas y 11 en puertos deportivos.

La edil ha indicado que aunque hoy se han emitido los galardones, no se ha especificado cuándo tendrá lugar el acto de entrega de las distinciones.

Burriana consigue dos Q de Calidad Turística en las playas de Grao-Malva-rosa y Arenal
Por otra parte, la edil ha recordado que nuevamente las playas del Grao-Malva-rosa y Arenal han obtenido el certificado de la Q de calidad. Una distinción que emite el Instituto para la Calidad Turística Española, entidad de Certificación de Sistemas de Calidad formado por las asociaciones turísticas nacionales más significativas del país. Se trata de un organismo que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Concretamente, el galardón, es un reconocimiento a la calidad de la prestación de servicios en las playas acorde a los parámetros establecidos en base a la norma. Por esta razón, todos aquellos lugares que disponen de esta distinción, han pasado unas estrictas auditorías que reflejan que los servicios prestados tienen la garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

Son 14 las playas de la provincia de Castellón las que han obtenido la Q, de las cuales dos son de Burriana. La provincia de Castellón es la segunda provincia en obtener banderas Q, por detrás de Valencia.

Sierra anuncia una nueva campaña para evitar que se tiren colillas en la arena
Junto con las dos noticias que ha anunciado a elperiodic.com, la edil de Turismo de Burriana, Sierra ha aprovechado la ocasión para dar cuenta de una novedad que se pondrá en práctica en las playas.

Concretamente la edil se ha referido a una campaña que tiene como objetivo la concienciación de los bañistas de que no tiren las colillas de los cigarrillos a la arena. “Es la primera vez que ponemos en marcha esta campaña con la que repartiremos a pie de playa unos ceniceros de playa, una especie de cucuruchos de plástico con tapa que van clavados en la arena, para que así los bañistas que fumen no dejen las colillas en la arena, ya que esto supone graves consecuencias para el ecosistema y son de muy lento deterioro”.

Es una iniciativa que se ha aplicado en otros municipios del país y que ha tenido un buena acogida consiguiendo ver disminuidos estos residuos, así como cáscaras u otros residuos similares.

Servicio de socorristas desde el 1 de junio durante los fines de semana y horario intensivo del 15 de junio al 15 de septiembre
Finalmente, Belén Sierra ha recordado que desde el día 1 de junio se ha puesto en marcha el servicio de socorrismo en la playa, únicamente durante el fin de semana.

Será a partir del día 15 de junio hasta el día 15 de septiembre, cuando este servicio esté de forma ininterrumpida en horario de 11 de la mañana a 8 de la noche. “La normativa de la Comunidad Valenciana estipula que el inicio de la campaña tiene lugar el día 15 de junio, sin embargo hemos valorado que como ya hace buen tiempo, hasta el día 15, podamos dar el servicio de socorrismo durante los fines de semana, que es cuando mayor afluencia de bañistas se registra”.

comentario 1 comentario
Dos "Q"
Dos "Q"
06/06/2012 03:06
Jo

Dos "Q" de dos sequiols

Subir