elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba la financiación íntegra de la nueva zona deportiva del Grao

La Diputación aprueba la financiación íntegra de la nueva zona deportiva del Grao
    MÁS FOTOS
    La Diputación aprueba la financiación íntegra de la nueva zona deportiva del Grao - (foto 2)

    La Diputación Provincial de Castellón aprobó en la sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado 29 de mayo -con los votos a favor de los grupos del PP y del Bloc, y la abstención del grupo socialista- una modificación de crédito para financiar íntegramente la futura zona deportiva del Grao, que se ubicará en la explanada anexa al edificio polifuncional. Esta operación, financiada con bajas de otras partidas, permitirá mantener la anualidad de 75.000 euros prevista para este ejercicio de 2012 y, además, supone el compromiso de invertir otros 80.000 euros en 2013, de modo que la inversión -un total de 155.000 euros- correrá a cargo íntegramente de la Diputación Provincial; si bien la tramitación y la materialización del proyecto las realizará el Ayuntamiento de Burriana.

    Esta aportación provincial permitirá crear un área de juegos y deportes para dar servicio a la población del Grao. Así, en la parcela ya asfaltada por el Ayuntamiento y delimitada por una valla perimetral, se dispondrán zonas para deporte juvenil e infantil, denominadas agoraspaces. Las primeras ocuparán un rectángulo de 31 metros de longitud por 16,6 de anchura, mientras que el infantil tendrá unas medidas de 15,6 metros de largo por 9 de ancho. Asimismo, para la práctica de deportes con red se instalarán postes multifuncionales con una red central regulable.

    Toda la instalación estará perfectamente delimitada con un nuevo vallado de fachada y con protección de los tres lados restantes de la parcela con redes parabalones de 6 metros de altura, con el fin de proteger a los transeúntes y evitar la caída de balones a la vía pública.

    La nueva zona deportiva estará iluminada mediante un total de 14 focos, dispuestos en báculos de 8 metros de altura, y todo el entorno se complementará con bancos, maceteros, papeleras y dos fuentes de agua potable. La zona de juegos infantiles estará provista de elementos homologados y un suelo de protección.

    Tanto el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; como el concejal de Deportes, Juan Fuster y su antecesor en el cargo e impulsor inicial del proyecto, el edil Enrique Safont; se han mostrado muy satisfechos del respaldo de la institución provincial a esta zona deportiva, "un compromiso que se suma al del Ayuntamiento de Burriana por modernizar en los últimos años las instalaciones deportivas de la ciudad".

    Así, los responsables municipales citan el nuevo y moderno Pabellón Polideportivo de la Bosca, las nuevas gradas, vestuarios, campo de césped artificial, instalaciones y aparcamiento en el Complejo Deportivo de Llombai; la reforma integral del Trinquet Municipal Batiste Viñes Arbona; la mejora de la zona deportiva en el Puerto y los juegos y pista junto al local polifuncional de la Serratella.

     

    comentarios 3 comentarios
    Un sesentón
    Un sesentón
    06/06/2012 02:06
    El Grao

    Eso eso, más mantener y menos hacer, que el pueblo está hecho una pena, y no está la cosa para tonterías. Claro que no es lo mismo para vosotros. En las inauguraciones anunciadas a "bomobo y platillo" quedais muy guapos en las fotos. Pues nada hombre, si es por eso, tratad de mantener lo que hay y podeis poner también la foto en el anuncio del mantenimiento. Saldreis igual de guapos. Por supuesto que para El Grao será beneficioso, aunque después quede medio abandonado (como todo) pero ¿Están los tiempos para hacer esas cosas...? Creía que las subidas de impuestos eran para saldar las gordas deudas que tenemos en el País, pero veo que se sigue gastando dinero en cosas que podrían esperar. No tiene ninguna gracia. Y la Diputación lo paga con nuestro dinero, así que, menos propaganda barata.

    Subir