elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace la Peña Vicente Soler Burriana

Nace la Peña Vicente Soler Burriana
    MÁS FOTOS
    Nace la Peña Vicente Soler Burriana - (foto 2)
    Nace la Peña Vicente Soler Burriana - (foto 3)
    Nace la Peña Vicente Soler Burriana - (foto 4)

    A pesar de su juventud, Vicente Soler ha demostrado que se crece en el momento en que pisa el coso taurino. No es nuevo en esto de enfrentarse a los astados dado que por sus venas corre sangre valiente heredada de su padre, Soler Lázaro.

    No solo ha conseguido tener una triunfal temporada que no ha finalizado gracias a nuevas fechas y contratos, sino que ha logrado ser un referente y darse a conocer entre las jóvenes promesas del toreo.

    Estas razones, sumadas al potencial del joven novillero, han dado como resultado la creación de la Peña Vicente Soler Burriana.

    El salón de la sede social de la Caja Rural ciudad ha sido testigo, a las 20:00 horas, de la afición que sigue los pasos de Soler.

    Un nutrido número de aficionados al arte de este joven de Burriana ha hecho acto de presencia para dar a conocer esta nueva entidad, que apoyará al joven en todas sus jornadas. Así como ha hecho acto de presencia el Presidente del Club Taurino de Castellón, Ramón Jiménez. 

    Cabe recordar que el novillero ha conseguido en los últimos meses salir triunfador de diferentes ferias como es el caso de la pasada Feria de la Magdalena o la Feria de Fallas de Valencia 2012. Asimismo se situó como ganador del Certamen de los Novilleros de la Primavera de Nimes, también ha sido ganador de la Rosquilla de Oro de Ledesma en Salamanca y ha conseguido clasificarse para la semifinal del certamen de Villaseca de la Sagra en Toledo.

    Finalmente también ha anunciado que, si no se presentan cambios, en las Fiestas de la Misericordia de Burriana, el novillero ofrecerá una intensa tarde de toros en solitario enfrentándose a los seis astados.

    Subir