elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exigirá al Equipo de Gobierno que ponga fecha para ejecutar el aval de las Unidades de Ejecución A-30 y A-31

    El Partido Socialista de Burriana ha indicado que en la próxima Junta de Gobierno o en la próxima sesión Plenaria, van a exigir al Equipo de Gobierno que ejecute el aval de las Unidades de Ejecución A-30 y A-31 y que pague a la compañía hidroeléctrica. Así lo ha indicado el edil socialista Vicente Aparici quien ha lamentado que sean los vecinos de esa zona de la Serratella los que tengan que costear los errores de la empresa constructora.

    Aparici explicaba que se han detectado irregularidades en las mencionadas unidades de ejecución que nuevamente deben ser costeadas por los vecinos. “Entre todos los vecinos, deberán abonar 58.000 euros, a parte de lo que ya pagaron en su día, para que se lleven a cabo unas tareas por unos cálculos erróneos”.

    Concretamente, Aparici se refería a que “faltan señales o hay algunas que no están en buen estado, hay una calle a la que le falta aproximadamente metro y medio para estar finalizada. Hay unos vecinos que no pueden conectar el teléfono así como hay diversas farolas que están averiadas”.

    A todo esto el edil socialista añadía que “el Ayuntamiento dispone de unos suelos dotacionales que no están vallados y que están en situación de abandono, sin embargo la mayoría de los terrenos de otros propietarios sí están vallados. No se puede exigir a los vecinos que cumplan la ley si el propio Ayuntamiento no la cumple”.

    Con todas estas irregularidades, el edil socialista, en voz de su partido instaba a los miembros del Equipo de Gobierno a que tomen cartas en el asunto ya que recordaba que existe una memoria de actuaciones que se iban a desarrollar en esas Unidades de Ejecución y que los vecinos firmaron y pagaron, sin embargo explicaba que “el Ayuntamiento no ha cumplido. Los vecinos pagaron una plaza arbolada que es toda de cemento”.

    Cabe señalar que el socialista otorgaba toda la responsabilidad de los errores a la empresa constructora indicando que es la que debe corregir las irregularidades así como abonar la deuda que tiene con la empresa eléctrica. Sin embargo afirmaba que “preguntamos en el Ayuntamiento y nos dijeron que no consiguen localizar a la empresa. Paradójicamente, esta misma empresa es la que está interesada en llevar a cabo la Unidad de Ejecución correspondiente a el Rajolí”.

    Por esta razón y en vista de que deben ser los vecinos los que deben hacer frente con su dinero a las deficiencias, Aparici ha concluido instando al Equipo de Gobierno a que pongan fecha para ejecutar el aval de estas Unidades de Ejecución.

    comentarios 3 comentarios
    Trotamundos
    Trotamundos
    03/06/2012 09:06
    Va de "palmeros"

    Porfa Sr o ¿Sra? No se da cuenta de que se le ve el plumero? Y en cuanto a que el pais ha ido mal con los socialistas vamos a ponerlo en cuarentena, pues ya se están levantando muchas voces que con todo el sentido común, nos están diciendo que este pais nunca ha ido lo bien que podría haber ido, gracias a la nefasta gestión de los políticos que nos ha tocado sufrir, de un color y de otro. Así que haga el favor de aplicarse el cuento, reflexione y deje de hacer el palmero.

    Subir