elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista denuncia el "letargo" de la concejalía de Cultura

    El PSPV-PSOE ha valorado negativamente la gestión en materia cultural del actual equipo de gobierno popular. Según el grupo socialista, el concejal de Cultura, Enrique Safont, no ha incorporado ninguna novedad que mejore la oferta cultural municipal y se limita a "asistir a inauguraciones y actos representativos mientras deja que el técnico de Cultura actúe como el verdadero concejal, sin marcarle ninguna directiva".

    Del mismo modo, los socialistas consideran que desde hace varias legislaturas, no existe una política cultural propia en Burriana, y que desde el Ayuntamiento se limitan a entrar en circuitos itinerantes de la Generalitat tanto en pintura como en teatro. "El Sr. Safont ha desaprovechado actos importantes para la vida cultural local, como el centenario del Cardenal Tarancón o el de Juan Varea, para promocionar la riqueza de la cutura burrianense, que la hay. De manera que los actos de ambos centenarios no han salido del ámbito local, cuando son dos personajes de conocida actividad, en sus respectivos ámbitos, en todo el estado español", denuncian desde el grupo municipal socialista.

    Por otra parte, el portavoz de PSPV-PSOE, Ramon Monferrer, ha incidido en que el aumento del presupuesto de este año para el Centre Municipal d'Estudis Rafel Martí de Viciana, para el que este año se han destinado más de 300.000 euros, no se ha traducido en una mejora de sus enseñanzas, "todo sigue igual pero mucho más caro", asegura.

    Respecto a los museos de la ciudad, el grupo socialista critica que tanto el Arqueológico como el del Cardenal Tarancón o el Fallero continúen sin abrir sus puertas, mientras que el Museu de la Taronja ni se ha ampliado ni está prevista ninguna mejora. "Si hablamos de infraestructuras, tan sólo cabe pasearse por la Casa de la Cultura o por el Teatro Payà, eso sí, proyectos y promesas incumplidas que no falten, como la Casa de la Música", ha puntualizado Monferrer.

     

    comentarios 9 comentarios
    LUPI DE LUP
    LUPI DE LUP
    27/08/2008 05:08
    Per ací noor

    Ramón no entres per ací que està prou be. Mira altres temes que son sagnans. Pareix mentida home...

    Subir