elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Entrevista al Alcalde de Burriana en exclusiva para elperiodic.com

Calpe: “Tenemos un orden del día que propone disolver la fundación y el Ayuntamiento será el gestor del Museu de la Taronja”

Calpe: “Tenemos un orden del día que propone disolver la fundación y el Ayuntamiento será el gestor del Museu de la Taronja”
  • El Patronato adeuda el salario de las trabajadoras, su cotización, gastos telefónicos y de limpieza

La situación económica del Consell ha provocado que se adeuden diversos gastos del Museu de la Taronja, como es el salario de las propias trabajadoras incluida su cotización en la Seguridad Social, entre otros gastos.

En este sentido, Calpe explicaba cuál es la situación actual y daba cuenta de una reunión inminente con la Fundación, de la que ya dispone el Orden del día y en la que se valorará la disolución de la Fundación, siendo el principal Patrón el Ayuntamiento de la ciudad, como máximo gestor. “Nosotros sabemos que hay una situación económica difícil, las aportaciones de la Generalitat de 2011 no se abonaron a lo largo de todo el año a la Fundación, creo que alguna de 2010 tampoco y por supuesto ninguna de 2012. Sin embargo el Ayuntamiento a estas fechas, ya ha abonado su aportación. El Museo tiene una estructura de personal y gastos que se supone que tienen que ir atendiendo a los pagos y si los patrones que son quienes lo tienen que transferir, no cumplen con una cierta regularidad esa obligación de la transferencia surgen esos problemas que han parecido y que son lamentables y tenemos que hacer un esfuerzo por corregir".

El primer edil hacía referencia a la situación que están viviendo las trabajadoras del Museu recordando que "hay trabajadoras que no estén cobrando, sin embargo tampoco se están pagando sus cotizaciones a la Seguridad Social, se deben facturas telefónicas así como hay una deuda con la empresa de limpieza o  se deben facturas de luz”, indicaba.

Por esta razón, Calpe ha concluido recordando que han solicitado una reunión con el Patronato. “En la noche del martes me anticiparon un orden del día y una propuesta que debemos estudiar, que es disolver la actual fundación, someterla a liquidación y dar otra estructura que podría ser mantener la estructura de fundación o de organismo autónomo”.

De este modo sería el Ayuntamiento quien se situaría como máximo gestor de la entidad y contaría con las aportaciones directas de Diputación Provincial y Generalitat. “Con esto ganaríamos agilidad y se podrían hacer las cosas mejor” indicó Calpe.

 

comentarios 2 comentarios
SRC
SRC
25/05/2012 11:05
POR FIN

Por fin, se va a solucionar el asunto.

Subir