elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las reinas falleras lucirán este año un diseño distinto al "Reina de Burriana"

    Las reinas falleras elegidas para el ejercicio 2008 – 2009 no llevarán el traje “Reina de Burriana” que han lucido las falleras mayores de los últimos años.

    El año 2005 se estrenó el espolín diseñado por la casa Garí denominado “Reina de Burriana”, un diseño compuesto de flores de azahar, naranjas y el escudo de la ciudad. El espolín es exclusivo y propiedad del Ayuntamiento de Burriana, y ha sido el que se ha utilizado para el traje oficial de las reinas los últimos cuatro años.

    Para el próximo ejercicio fallero, se ha decidido utilizar un diseño diferente, esta vez de la casa Vives i Marí. Aunque no es exclusivo, la casa se ha comprometido a no vender el mismo esbozo a nadie más durante este año, de manera que en Burriana sólo lo podrá llevar la reina, al menos durante el ejercicio 2008-2009.

    El presupuesto, aprobado por la Junta de Gobierno, será el mismo que el del año pasado, y el cambio de diseño no supondrá ningún coste adicional.

    También la indumentarista será distinta el próximo año. Durante los últimos cuatro años el indumentarista se ha elegido por concurso, y ha sido todos los años Paco Palau quien se ha encargado de la confección de los vestidos de las falleras mayores de Burriana. Sin embargo, desde el año pasado el cargo es rotativo, y se alternará entre las distintas empresas de confección interesadas. Así, para el próximo ejercicio fallero es Teresa Usó la responsable de la elaboración del traje.

    comentarios 25 comentarios
    fallera
    fallera
    28/09/2008 11:09
    me parece fatal

    me parece muy mal q las dos reinas de este año no lleven el traje oficial de burriana.a saber q es lo que ha pasado ahi.nunca se sabra, pero parece mentira q se lo hayan consentido solo por ser quien son.

    Subir