elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Arqueològic organizará nuevas visitas guiadas tras el éxito de las celebradas el día 18

El Museu Arqueològic organizará nuevas visitas guiadas tras el éxito de las celebradas el día 18
    MÁS FOTOS
    El Museu Arqueològic organizará nuevas visitas guiadas tras el éxito de las celebradas el día 18 - (foto 2)
    El Museu Arqueològic organizará nuevas visitas guiadas tras el éxito de las celebradas el día 18 - (foto 3)
    El Museu Arqueològic organizará nuevas visitas guiadas tras el éxito de las celebradas el día 18 - (foto 4)

    La Concejalía de Cultura organizará nuevas visitas guiadas al Museu Arqueològic Municipal de Burriana tras la alta participación en las programadas el pasado viernes con motivo del Día Internacional de los Museos, en las que también colaboró la Concejalía de Igualdad y que, semiteatralizadas, estuvieron dedicadas a la mujer en la historia de la ciudad.

    Así lo han adelantado hoy tanto el edil Enrique Safont como el director del museo, José Manuel Melchor, que próximamente anunciarán las fechas y los horarios, y que consideran que la buena acogida de esta actividad es una forma muy eficaz de dar a conocer la nueva estructura, salas y tematización del Museu Arqueològic, “y en definitiva, de difundir la historia de Burriana y su importancia en las distintas etapas, desde la prehistoria a la actualidad”.

    En la jornada del pasado viernes, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Museos –instaurado por el Internacional Council of Museums (ICOM), al que está adscrito el Museu Arqueològic-, visitaron las instalaciones distintos grupos en los tres pases organizados por la tarde. El primero de ellos contó con una amplia representación de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Burriana, acompañadas por el alcalde, José Ramón Calpe; y los concejales de Cultura e Igualdad, Enrique Safont y Consuelo Suay.

    En ella, guiados por la conservadora y arqueóloga del museo Alicia Cabrera, los asistentes conocieron la historia de la ciudad desde el prisma de la mujer, un recorrido en el que tuvieron un protagonismo personalidades del pasado como la esposa de Jaume I, Na Violant d’Hongria; la reina Leonor de Castilla, la mujer del cronista medieval Rafel Martí de Viciana, Paula Narcisa; y del presente, como la periodista Inés Ballester.

    A través de este hilo conductor, los distintos grupos pudieron conocer la nueva tematización y los fondos del Museo Arqueológico de Burriana.

    Subir