elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno recuerda al PSOE que las únicas terrazas que pagan más son las que eliminan puestos de aparcamiento

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana considera erróneas las apreciaciones formuladas por los concejales del Grupo Municipal Socialista Javier Gual y Manuel Royo en relación a las tasas que deben abonar los establecimientos del sector hostelero por las terrazas que ocupan la vía pública. Tanto el alcalde, José Ramón Calpe; como los concejales de Hacienda y Vía Pública, Juan Fuster y Javier Perelló -respectivamente-, informan a Gual y Royo que la modificación de la ordenanza fiscal no ha hecho variar las tasas respecto a las que estaban vigentes en los últimos años, y únicamente se ha introducido una compensación añadida en aquellos casos en que la ocupación de la vía pública lleve aparejada la supresión de plazas de aparcamiento o estacionamiento autorizado.El edil de Hacienda, Juan Fuster, explica que, incluso en este caso, "las terrazas más grandes y que quitan más sitios de aparcamiento, como alguna de El Pla, sólo pagan dos euros al día de más para compensar la eliminación de plazas de parking, por lo que no se puede acusar al equipo de Gobierno de tratar de hundir a estos establecimientos por lo que cuestan dos cafés".

    Tanto Calpe como Fuster y Perelló consideran, en este sentido, que la crítica de los socialistas relativa al afán recaudatorio no tiene fundamento y afirman que, ante la proliferación de terrazas tras la entrada en vigor de la Ley antitabaco, era necesario regular tanto las características de las mismas desde un punto de vista técnico y estético, como establecer una compensación añadida en aquellas que supongan la eliminación de plazas de aparcamiento.

    comentarios 2 comentarios
    Ex-funcionario
    Ex-funcionario
    24/05/2012 11:05
    Craso error económico

    ¿Porque el año pasado se opto por prorrogar el aparcamiento de la "ORA"? ¿Porque no se tuvo en cuenta y se dedujeron las plazas de aparcamiento que quitaban las terrazas? es decir, ¿Porque no se prorrateo lo que paga la empresa de la ORA por cada aparcamiento y se dedujo de la cantidad pagada al Ayuntamiento por las plazas no gestionada por la empresa? Y si aun les queda saliva, sean valientes y contesten a esto: - ¿Cuanto dinero recibe el Ayuntamiento por plaza de aparcamiento al año en concepto de "Concesión" y "Tasas" por parte de la empres de la ORA? - ¿Cuanto paga un Bar anualmente por ocupación de espacio?(entiéndase temporada baja y temporada alta), (tengamos en cuenta que una plaza de aparcamiento tiene una superficie aproximada de 11m2). Sean valientes y respondan. El Ayuntamiento pierde dinero y por ende los Ciudadanos (económicamente y en prestación de servicios).

    Subir