elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana expondrá las primeras representaciones cristianas de la Comunitat

    La exposición "Espais de llum", que se inaugurará a finales de octubre en Burriana, Vila-real y Castellón exhibirá un conjunto de piezas arqueológicas que muestran las primeras representaciones cristianas en la Comunitat.

    La Fundación "La luz de las imágenes" es la responsable de la exposición y las obras, que datan del siglo IV al VI, corresponden a las épocas romana y visigoda.

    De las piezas del siglo IV destacan una lápida cristiana romana, realizada en mármol blanco y que representa a Cristo a través de una gran cruz acompañada de las letras apocalípticas alfa y omega así como un acetre (tipo de caldero pequeño utilizado para llevar el agua bendita en las aspersiones litúrgicas) realizado en bronce que pertenece al Museo de Bellas Artes de Castellón.

    Asimismo, de los siglos VII y VIII se mostrará, entre otros, una patena de bronce, que según se dice fue utilizada para el bautismo del rey visigodo Teuderedo, y una lámpara de cerámica probablemente de uso litúrgico.

    La primera sede de la exposición "Espais de Llum" será la iglesia de El Salvador de Burriana que está siendo restaurada por la Luz de las Imágenes con motivo de esta muestra.

    comentario 1 comentario
    Moro-cristiano que vive con judios
    Moro-cristiano que vive con judios
    20/08/2008 12:08
    Absolutismo

    Para cuando una exposicion de demas religiones ??????

    Subir