elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local clausura las Jornadas de Prevención y Seguridad para padres de alumnos

La Policía Local clausura las Jornadas de Prevención y Seguridad para padres de alumnos
    MÁS FOTOS
    La Policía Local clausura las Jornadas de Prevención y Seguridad para padres de alumnos - (foto 2)
    La Policía Local clausura las Jornadas de Prevención y Seguridad para padres de alumnos - (foto 3)
    La Policía Local clausura las Jornadas de Prevención y Seguridad para padres de alumnos - (foto 4)

    La Concejalía de Seguridad de Burriana, a través de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar de la Policía Local (URCE), clausuró la pasada semana las Jornadas de Prevención y Seguridad -dirigidas a las asociaciones de madres y padres de alumnos de la ciudad- con una charla sobre acoso escolar o bullyinga cargo de Javier Cortés de las Heras, asesor técnico docente de la Unidad de Convivencia Escolar de la Conselleria de Educación.

    La concejal de Seguridad, Esther Pallardó, abrió el turno de palabra agradeciendo la asistencia de todos los padres que han asistido a las conferencias organizadas, que han abordado cuestiones tan sensibles y de actualidad como la prevención de la violencia de género, las drogodependencias, la seguridad vial y conducción apropiada o las redes sociales, internet y el ciberacoso. "Hemos hecho un importante esfuerzo de organización para atender estas cuestiones, que consideramos interesantes, y así contribuir con nuestra labor a ayudar a los padres y a trabajar estos aspectos en común con la Policía Local", expresó Pallardó.

    El intendente principal del cuerpo, Francisco Catalán, presentó al ponente, Javier Cortés de las Heras, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y que trabaja desde 2005 como asesor técnico de la conselleria en materias como evaluación y calidad educativa y convivencia escolar. Cortés expuso algunos casos reales de acoso escolar que trascendieron a los medios de comunicación por su crudeza y habló en general de cómo detectar los comportamientos violentos de los alumnos, no sólo en relación a la violencia física, sino también la emocional. "La escuela es un fiel reflejo o espejo de estas conductas sociales, que se dan también en ámbitos como el hogar, el trabajo o el deporte. Estas situaciones siempre se han dado, pero ahora tenemos más conciencia social y debemos estar muy atentos para atajarlas a tiempo".

    comentario 1 comentario
    Amparo
    Amparo
    21/05/2012 08:05
    Felicitación

    Mi mas sincera felicitación a la concejalia de seguridad por la organizacion de estas charlas que han sido fenomenales y a todos los ponentes por su calidad. Ojala se repita el proximo curso escolar y que mas madres y padres puedan venir porque realmente ha valido la pena el esfuerzo realizado. Enhorabuena y adelante.

    Subir