elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian la desaparición de las terrazas de los negocios hosteleros

Los socialistas denuncian la desaparición de las terrazas de los negocios hosteleros
  • Javier Gual: “El afán recaudatorio del equipo de gobierno va a traer menos servicio, menos turismo, menos empleo y además menos recaudación, por lo que exigimos que se actúe urgentemente”

A tenor de la aplicación inminente de la última ordenanza fiscal al respecto, los concejales socialistas Javier Gual y Manuel Royo han denunciado la desaparición de un importante número de las terrazas de los negocios hosteleros tanto en Burriana como en los poblados marítimos. Así, Gual ha puesto de manifiesto que “aunque finalmente apoyamos la reforma de la ordenanza de terrazas porque se flexibilizó -tras alegaciones de los afectados-, en su día ya advertimos que no era el momento más propicio para subir precios con la ordenanza fiscal y poner trabas a los hosteleros; ahora la práctica, lamentablemente, nos está dando la razón, porque están desapareciendo rápidamente muchas terrazas, con los perjuicios que ello conlleva para todos”.

Por su parte, Manuel Royo ha afirmado que “hemos recibido quejas por parte de algunos de los negocios afectados, y nos hemos reunido con ellos para analizar esta problemática como merece porque es nuestra labor, pero nadie del equipo de gobierno -que es el único responsable- ha tomado aún cartas en un asunto que ya está empezando a ser grave. Los hosteleros entienden que tienen que pagar por el aprovechamiento, pero con la coyuntura actual, con unos gastos totales -entre tasas, fianza y demás- que prácticamente se les han triplicado, les resulta en muchos casos inasumibles.”

Gual ha recordado que “cuando en su día preguntamos por el incremento del precio global en el pleno, se nos dijo que sería de unos euros más por metro. En la práctica están siendo muchos más. Si eso no es mentir, como mínimo es omitir una parte fundamental de la información, que es lo mismo. Además, también se anunció que la Policía Local informaría a los hosteleros de las nuevas ordenanzas, y según se nos ha manifestado dicha información no se ha facilitado, más allá de anunciar las nuevas inspecciones. Detrás de todo esto, es bastante fácil adivinar el puro afán recaudatorio del equipo de gobierno.”

MÁS TASAS = MENOS SERVICIO, MENOS TURISMO, MENOS EMPLEO Y MENOS RECAUDACIÓN
Según valoración de los socialistas, la desaparición de muchas terrazas va conllevar el efecto inverso al pretendido, así, Royo ha afirmado que “si las cosas siguen igual, se recaudará menos que el año pasado, y evidentemente, además de los hosteleros, los ciudadanos se verán perjudicados porque contarán con menos servicio, cuando el verano ya está en puertas, perjudicando al turismo, que en lugar de promocionarse por el PP, cada vez es menos.”

Gual ha añadido que “a todo ello habrá que sumar la desaparición de puestos de trabajo, justo ahora que son más necesarios que nunca y que las políticas de empleo del PP son cero, y que se creaban ex profeso para atender las terrazas. Como es de ver, todo son desventajas. Entendemos que es una cuestión de buena voluntad y diálogo, por lo que exigimos al equipo de gobierno que tome cartas en el asunto y rectifique urgentemente, si no se quiere que Burriana pase un verano sin terrazas, con menos trabajo, menos turismo y menos ingresos.”

comentarios 7 comentarios
Terrazas
Terrazas
22/05/2012 11:05
Cada vez lo tengo mas claro, los unicos normales son los indignados.

Gracias a Perelló que lleva el tema de actividades y está ahogando con lo de las terrazas ya se han clausurado tres y se han despedido 6 trabajadores antes de empezar la temporada de verano. Gracias a Perelló, al PP y a su politica de intentar terminar con el paro. Peor no se podría estar haciendo.

Subir