elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PAI Sant Gregori no peligra

El PAI Sant Gregori no peligra
  • La Urbanizadora Golf Sant Gregori S.A. se reúne con el alcalde y el edil de Urbanismo

MÁS FOTOS
El PAI Sant Gregori no peligra - (foto 2)
El PAI Sant Gregori no peligra - (foto 3)

Los representantes de la empresa Urbanizadora Golf Sant Gregori S.A. y el Ayuntamiento de Burriana han mantenido una reunión en la que han aunado posturas acordando la creación de un calendario de actuaciones que se desarrollarán tan pronto como sea posible.

Un mensaje de tranquilidad y de confianza es el que ha trasladado la empresa urbanizadora, asegurando que su compromiso con el proyecto sigue igual de sólido que el primer día.

Ante los acontecimientos que han provocado que el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, esté en el punto de mira por su posible nacionalización, el primer edil de Burriana así como el concejal de Urbanismo han mostrado su preocupación en la reunión mantenida con los representantes de la empresa encargada del desarrollo de Sant Gregori.

Cabe señalar que BFA es accionista en un 69% del proyecto, con lo que la coyuntura económica actual ha podido afectar de forma directa en el desarrollo del PAI, una situación que tenía intranquilos a los ediles que veían peligrar el transcurso del proyecto.

En dicho encuentro, tanto José Ramón Calpe como Juan Granell han mostrado especial interés en que la empresa elabore un calendario de actuaciones en las próximas semanas, de modo que quede consolidado el plan de actuación y “éste se desarrolle con la mayor brevedad posible”, espetaba el primer edil.

En este sentido, Calpe ha mostrado a la urbanizadora la necesidad de que se planifique la ejecución inmediata del derribo de las casas que se encuentran deshabitadas y ha especificado que “las primeras que deben ser derruidas son las que ocupan trazados viales y suelos dotacionales”. Asimismo ha explicado que el Ayuntamiento hará un estudio de todas las casas existentes y si es factible el derribo de aquellas viviendas en las que el propietario haya recibido una compensación por la existencia de una vivienda, de modo que se entiende que ya no tienen ningún derecho sobre la misma.

comentarios 9 comentarios
Dolors
Dolors
15/06/2012 09:06
Sant Gregori si nos afecta

La malloria de la delincuencia que hay en Burriana, se produce por las personas que han ocupado las alquerias en sant Gregori (una de ellas la de mi padre), hay que hacer algo porque hay tráfico de drogas etc, es muy fuerte, date un paseo, si te atreves y verás lo que hay.

Subir