elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XI Semana Ecológica en el colegio Illes Columbretes

XI Semana Ecológica en el colegio Illes Columbretes
    MÁS FOTOS
    XI Semana Ecológica en el colegio Illes Columbretes - (foto 2)
    XI Semana Ecológica en el colegio Illes Columbretes - (foto 3)
    XI Semana Ecológica en el colegio Illes Columbretes - (foto 4)
    XI Semana Ecológica en el colegio Illes Columbretes - (foto 5)
    XI Semana Ecológica en el colegio Illes Columbretes - (foto 6)

    Siguiendo con las actividades respetuosas con el medio ambiente, un año más ha tenido lugar la Semana Ecológica en El Colegio Illes Columbretes de Burriana, este año con el lema “Què podem fer per a cuidar el nostre entorn”. Del día 7 al 11 de mayo, los alumnos han llevado a cabo actividades basadas en el respeto al medio ambiente y a la sostenibilidad del entorno.

    Los alumnos han hecho manualidades a partir de materiales de deshecho como hueveras de cartón, transformándolas en preciosas rosas.

    Otra actividad fue hacer fotografías de lugares de nuestro entorno que necesiten ser mejorados. Los alumnos mayores de forma autónoma y los pequeños ayudados por sus padres, fotografiaron edificios públicos abandonados, playas sucias, acequias llenas de porquerías, vertidos ilegales de escombros, residuos en el río… y otros hechos incívicos como basuras esparcidas al lado de los contenedores, cacas de perros por las aceras, pintadas y destrozos de mobiliario urbano… que demuestran que aún necesitamos mucha educación ambiental. Estas fotografías han sido expuestas en paneles en un porche del colegio, para que alumnos y padres puedan comprobar la necesidad de la educación en valores ecológicos.

    Otro apartado muy importante de la semana ecológica ha sido ver un reportaje de medio ambiente “Ocean Report” relacionado con los residuos acuáticos, especialmente los residuos plásticos. En el reportaje los alumnos pueden ver los problemas causados por los residuos que ven a parar a los fondos marinos, especialmente los residuos plásticos, que representan el 75 % de todos los residuos y el problema que esto conlleva para las especies marinas, muchas de las cuales los ingieren y mueren por asfixia o intoxicados.

    Además pueden ver los problemas que los productos químicos como los detergentes, los pesticidas y también las bacterias de las deposiciones animales y humanas que van a parar a mares y océanos, son causas de infinidad de problemas para la flora y fauna marina e incluso para los humanos.

    Los alumnos han trabajado además una batería de preguntas sobre todos los problemas que aparecen en el reportaje y han expuesto sus diferentes puntos de vista, sugiriendo posibles soluciones para evitar que esto suceda.

    Para finalizar la Semana Ecológica, el Director del colegio hizo entrega de diplomas a los alumnos/as de cada curso que presentaron las mejores fotografías, agradeciendo a los alumnos, padres y profesores el esfuerzo realizado y el entusiasmo puesto para llevar a cabo las actividades medioambientales especiales durante esta semana y las actividades respetuosas con el medio ambiente que durante todo el curso, como norma común dentro de los valores ecológicos del colegio, realiza toda la comunidad escolar.

    comentarios 3 comentarios
    1
    1
    12/05/2012 09:05
    molt bè

    Molt bè per el cole Illes Columbretes. Sempre fan coses diferentes. Seguiu així.

    Subir