elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El derribo de las viviendas de Sant Gregori en pausa

El derribo de las viviendas de Sant Gregori en pausa
  • El Alcalde reconoce una “falta de agilidad” y espera que “se resuelva y el programa que tenemos marcado se pueda ejecutar pronto”

MÁS FOTOS
El derribo de las viviendas de Sant Gregori en pausa - (foto 2)
El derribo de las viviendas de Sant Gregori en pausa - (foto 3)

El Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha declarado a los medios de comunicación que el derribo de viviendas del PAI Sant Gregori, se encuentra ralentizado por las gestiones de la urbanizadora.

Según aducía Calpe, el Ayuntamiento se encuentran a la espera de que la urbanizadora dé un paso adelante y puedan comenzar las gestiones pertinentes para el derribo de las viviendas que son, o bien propiedad municipal o de la propia empresa urbanizadora.

Para el Primer Edil, una de las principales causas de que el proceso esté en pausa es la relación estrecha que mantiene la urbanizadora con la entidad bancaria Bankia y su delicada situación actual. “Lo que pasa es que la urbanizadora de Sant Gregori está participada fundamentalmente por una sociedad filial de Bankia y ahora estamos notando una falta de agilidad. En estos días no hay una interlocución fácil, pero yo confío en que esto se solucione pronto porque hay un compromiso por parte de la urbanizadora de derribar aquellas viviendas que estén ocupadas y que sean propiedad, según se define en la reparcelación, o del Ayuntamiento o de la urbanizadora”.

No obstante, Calpe se mostraba esperanzado afirmando que “espero que se resuelva la situación y el programa que tenemos marcado se pueda ejecutar pronto”.

Por otra parte, el Primer Edil es conocedor del descontento de los vecinos de la zona de Sant Gregori respecto a la ocupación de viviendas, lo que ha generado un malestar que se ha reflejado en casi un millar de firmas. Por su parte, Calpe ha explicado que “sabemos que se han recogido firmas, pero este es un asunto que no se puede realizar de un día para otro. Tenemos que programarlo y ver las viviendas que están ocupadas. Puede parecer un poco paradójico, pero quien ha ocupado una vivienda sin tener ningún derecho a ocuparla y se ha instalado allí, violando el derecho de propiedad, tiene un amparo legal por el que no puedes sacarlo si no tienes una autorización judicial, lo cual quiere decir que en algunos casos se podría complicar la situación”.

Sin embargo el Alcalde señalaba que es importante matizar en estos casos qué responsabilidad le corresponde al consistorio y cuál al ciudadano, dado que indicaba que “cada propietario debe defender lo suyo”.

Así pues, Calpe concluyó aseverando que “nosotros podemos responsabilizarnos de lo que es del ayuntamiento y lo que es de la urbanizadora y hemos invitado a todos los propietarios de la zona, a que lo digan y a que nos den una autorización para actuar en su propiedad o nos den el título que nos permita hacer eso”.

comentarios 8 comentarios
gaeta
gaeta
12/05/2012 01:05
jo no vull pagar la hipoteca,ni els impostos,ni la llum .........

fa dotze anys que aço va rodan,han fet una proroga de cinc anys,aço vol dir que no es va a fer sant gregori,s'enten,no es va a fer,es que crec que a l'ajuntament encara no ho han entes,seguramen si hagueren parlat amb el senyor olivas,record de caixes i bancs valencians quebrats ho tindrien clar,el temps passara,ens empobriran encara mes i vindra mes gent que entrara a les cases buides o a les cases on encara anem els veins,i si parlen amb el assessor i alcalde de borriana arribaran a la conclusio que estem metos,perque tenen dret a estar en unes cases que no els pertanyen,gastan llum que no paguen,tenin gossos solts sen-se control veterinari,ni xip ni res,veniu a borriana es fantastic.........i al ajuntament li diria que s'agarre el seu temps,sen-se agobios,aixo es mal per al cor,vive la vida loca........

Subir