elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebrará su octavo 10.000 el 19 de mayo

Burriana celebrará su octavo 10.000 el 19 de mayo

    El concejal de Deportes, Juan Fuster; la fallera mayor de la Falla Sociedad de Cazadores, María Lorenzo y el presidente de la comisión, Xavier Diago, han presentado hoy en el Ayuntamiento la octava edición de la carrera popular 10.000 Ciutat de Borriana, que organiza la citada falla por segundo año consecutivo –con la colaboración del Ayuntamiento y del Servei Municipal d’Esports- y que se celebrará el sábado 19 de mayo a las 17.00 horas.

    Fuster ha dado las gracias a los representantes de la Falla Sociedad de Cazadores por su apuesta deportiva al coger el testigo de la organización el pasado año, tras seis años de impulso de la mercantil Titanbur y la agrupación Amics del Clot. “El 10.000 es una prueba muy atractiva para los corredores, con un itinerario muy ameno que combina asfalto con tierra, con tramos por el paraje natural del Clot de la Mare de Déu o junto al mar”, explica el concejal del área, quien anima a los amantes de las carreras populares a inscribirse, tras alabar de los falleros el esfuerzo de organización que esta prueba requiere, “para el que contarán con la ayuda del SME”.

    Por su parte, el presidente de la falla, Xavier Diago, ha informado que el coste de inscripción es de 10 euros, que da derecho a una camiseta técnica, al control de la prueba mediante chip, “y que sirve para cubrir los gastos del seguro, cronometraje y otros muchos”.

    Todos los interesados pueden consultar las bases en la web www.evasionrunningcastellon.com y pueden inscribirse también en dicho portal de forma online, así como en Atmósfera Sport-Deportes Pepita de Burriana (C/ la Carrera, 45) o en la propia tienda de Evasion Running en Castellón (C/ Pintor Sorolla, 3).

    La organización distribuirá a los corredores en cuatro categorías y entregará trofeos a los tres primeros de cada una, tanto en categoría masculina como en femenina. Además, habrá un galardón para los primeros atletas de Burriana, masculino y femenina, en cruzar la línea de meta.

    Tanto la salida como el punto de llegada serán en la céntrica plaza de El Pla, frente a la sede de la Sociedad de Cazadores, según ha explicado Diago, quien confía en superar este año la cifra de 500 inscritos.

    Esta prueba es puntuable para el IV Circuito de Carreras Populares Fundación Ruralcaja-Diputación Provincial de Castellón, organizado por el Club Deportivo Team Evasion Running de Castellón con el patrocinio del Grupo CRM y la Diputación Provincial de Castellón.

    El récord absoluto de la prueba está en 31 minutos y 30 segundos, que marcó el marroquí Abdel Elmjibar en 2008.

    INSCRIPCIONS ONLINE: http://www.evasionrunningcastellon.com/inscripciones.php?id=119

    BASES: http://www.evasionrunningcastellon.com/files/burriana12-reg.pdf

    Subir