elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Burriana ofrecerá cursos intensivos este verano

La extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Burriana ofrecerá cursos intensivos este verano

    La concejal de Educación, Ana Montagut, ha informado hoy de que el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas ubicado en el Casal Jove de Burriana ofrecerá el próximo mes de julio unos cursos intensivos, organizados por la EOI de Castellón en colaboración con la asociación de profesores Soprof-EOI.

    Montagut considera que es una muy buena noticia que Burriana pueda ofrecer como novedad estos cursos el próximo verano, “y hacerlo, además, de forma oficial de la mano de la EOI, lo que constituye toda una oportunidad para los estudiantes y profesionales que quieran mejorar su idioma”. La concejal de Educación recuerda que el Ayuntamiento de Burriana ha solicitado a la Conselleria de Educación la implantación en la ciudad del nivel superior de inglés para el próximo curso.

    Los cursos intensivos del próximo mes de julio serán inicialmente de inglés y, según demanda, podrán impartirse también clases de francés, alemán o italiano. En todos ellos, el horario será de mañana (de 10.00 a 13.00 horas) y entre el 2 y 13 de julio (30 horas) o del 2 al 20 de julio (45 horas y sólo en inglés). Los niveles ofertados serán el 0 (iniciación), 1 (básico A1), 2 (básico A2), 3 (intermedio B1) o 4 (avanzado B2).

    En los cursos se tratarán todas las destrezas (comprensión y expresión escrita y oral), pero con especial dedicación a la comunicación oral mediante la metodología participativa y rigurosa propia de las Escuelas Oficiales de Idiomas para conseguir unos objetivos concretos y prácticos. Asimismo, el ingrediente cultural de cada idioma está incluido en la programación.

    La metodología será práctica y comunicativa, en un ambiente agradable, sin olvidar la profesionalidad y el aprovechamiento de la enseñanza. Los contenidos de los cursos se adecuan al currículum de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que tienen como referente el Marco Común de Referencia Europeo, pero no son equivalentes ya que éstos constan de 120 horas lectivas.

    El alumno podrá obtener un certificado de aprovechamiento con referencia al tipo de curso y del nivel impartido. Para ello se requiere una asistencia mínima del 85%. Asimismo, a petición del interesado, se podrá facilitar el contenido del curso para que pueda adjuntarse al mismo. Los certificados se repartirán el último día del curso.

    Todos los interesados en matricularse pueden preinscribirse online hasta el 20 de mayo a través de la web www.eoicastello.es. Para poder hacerlo será necesario tener cumplidos un mínimo de 14 años (antes de finales del año actual), excepto en los cursos específicos de inglés dirigidos exclusivamente a alumnos de la ESO (1º y 2º, 3º y 4º, y 1º y 2º de Bachiller o FP). Para constituir un grupo, será necesario contar con un mínimo de 12 alumnos, con un máximo de 20 por grupo.

    El lunes 28 de mayo se publicará en dicha web la relación de cursos completos y los alumnos que deben formalizar su matrícula en este plazo (hasta el 3 de junio). En caso contrario, se entenderá que renuncian a su reserva y su plaza será ocupada por el alumnado en lista de espera. En el resto de cursos seguirá abierta la preinscripción y el 11 de junio se publicarán las vacantes disponibles.

    El precio del curso de 30 horas será de 110 euros, mientras que el de 45 horas será de 160 euros. En ambos casos, la matrícula incluye el material didáctico y el certificado final de curso.

    Para formalizar la matrícula en los plazos establecidos simplemente bastará con entregar en la EOI de Castellón o enviar por correo electrónico el resguardo del pago efectuado siguiendo las instrucciones que se indicarán en su momento.

    Subir