elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una hectárea calcinada en un incendio en la zona de Hortolans

Una hectárea calcinada en un incendio en la zona de Hortolans
  • El suceso ha obligado a desalojar el centro de educación especial Pla d’Hortolans

MÁS FOTOS
Una hectárea calcinada en un incendio en la zona de Hortolans - (foto 2)
Una hectárea calcinada en un incendio en la zona de Hortolans - (foto 3)
Una hectárea calcinada en un incendio en la zona de Hortolans - (foto 4)
Una hectárea calcinada en un incendio en la zona de Hortolans - (foto 5)
Una hectárea calcinada en un incendio en la zona de Hortolans - (foto 6)
Una hectárea calcinada en un incendio en la zona de Hortolans - (foto 7)
Una hectárea calcinada en un incendio en la zona de Hortolans - (foto 8)
Una hectárea calcinada en un incendio en la zona de Hortolans - (foto 9)

Un incendio ha dejado una hectárea de huertos calcinada en la zona de Hortolans.

Según ha asegurado la Policía Local en declaraciones a elperiodic.com, los hechos han tenido lugar alrededor de las 14:45, momento en que han recibido el aviso de fuego. A partir de ese instante, varias unidades de la Policía Local se han personado en la zona, concretamente en la parte trasera del edificio del Casal Jove así como de la residencia de la tercera edad, dado que toda esa zona herbácea ha sido afectada por las llamas hasta llegar a la CV-18 donde ha dejado de propagarse el fuego.

De inmediato la Policía Local ha dado aviso al cuerpo de Bomberos que ha acudido a la zona afectada a los pocos minutos. Sin embargo, las constantes rachas de viento sumadas a la cercanía de las llamas con las instalaciones de la residencia y el resto de edificios como el Colegio Hortolans o el Casal Jove, han provocado que por precaución, se activará un dispositivo especial de seguridad, por el que se ha requerido la presencia de un helicóptero que ha realizado diversas descargas de agua en la zona afectada. Asimismo, han sido llamados diversos efectivos que han acudido con tres camiones con manguera y otros dos vehículos.

La densa humareda ha provocado que los bomberos decidieran  desalojar a los alumnos y profesores del Centro de educación especial Pla d’Hortolans asi como se ha cerrado el  tráfico de la calle Manuel Cubedo Giner.

Al lugar de los hechos se ha personado el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, así como la edil de Policía, Esther Palladó, quien ha acudido acompañada del Intendente Jefe de la Policía Local. El edil de Agricultura, Juan Granell, también ha hecho acto de presencia y ha estado durante todo el proceso de extinción del incendio.

Según ha declarado el portavoz del cuerpo de bomberos, “se ha actuado de forma muy coordinada con la Policía Local y se ha conseguido controlar el fuego a los pocos minutos. Ha sido una actuación consensuada que ha favorecido que al poco tiempo se sofocaran las llamas”.

No obstante, indicaba que por el constante viento, se quedará en la zona una unidad de bomberos así como ha recomendado que una patrulla de policía supervise la zona, para cerciorarse de que todo está correcto. Asimismo ha informado a los ediles que “existen diversos puntos susceptibles en esa zona que es recomendable que revisen, así como hacer unas quemas controladas para que no vuelva a producirse un incidente de esas características que se pueda ver mermado en caso de altas temperaturas o rachas de viento”.

comentarios 5 comentarios
Ozzy
Ozzy
06/05/2012 11:05
foc

Con esas cisternas de las fotografías que fácil es apagar el fuego.

Subir