elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana impulsa la urbanización de las unidades A-13 y A-34 entre el Camí Fondo y el Camí Ribesalbes

Burriana impulsa la urbanización de las unidades A-13 y A-34 entre el Camí Fondo y el Camí Ribesalbes

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -acompañado por los concejales Juan Granell y Ana Montagut-, ha comparecido hoy en rueda de prensa para avanzar los puntos del orden del día de la próxima sesión plenaria ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el jueves 3 a las 19.30 horas y entre los que destacan el impulso para la urbanización de las unidades de ejecución A-13 y A-34 (Camí Fondo-Camí Ribesalbes) o el mantenimiento de servicios de intermediación laboral en la oficina que hasta hace pocas semanas estaba asociada al SERVEF en el Camí d'Onda.

    En cuanto a las actuaciones urbanísticas, tal y como ha explicado con mayor detalle el concejal del área, Juan Granell, se trata de dos unidades cuyo procedimiento quedó paralizado y que ahora pueden retomarse, por gestión indirecta, gracias al compromiso de una de las partes, que ha presentado una instancia en el Ayuntamiento para manifestar su voluntad de desarrollarlas. "Desde la Administración local -según ha indicado Granell- pondremos todas las facilidades posibles para que esta urbanización, tan demandada por los vecinos de la zona, finalmente sea una realidad en los próximos meses".

    Por su parte, Ana Montagut, concejal de Empleo, ha explicado que el equipo de Gobierno llevará al pleno un borrador de acuerdo de colaboración con el SERVEF para garantizar la prestación de servicios de información general, mediante el acceso desde las oficinas municipales del Camí d'Onda al sistema informático TAURO, que gestiona la atencion personalizada a las personas en situación de desempleo, tal y como hasta la fecha venía haciendo el propio SERVEF en este centro. Asimismo, se elevará al pleno otro borrador de acuerdo de colaboración con este departamento autonómico para implementar el sistema AUTOSERVEF, que permitirá que los propios usuarios puedan conocer desde unos terminales informáticos todas las gestiones sobre su situación.

    "Pretendemos con todo ello que continúen prestándose en Burriana estos servicios", afirma Ana Montagut, que recuerda que durante 2011 esta oficina realizó más de 15.000 atenciones en materia de empleo.

    José Ramón Calpe ha avanzado como otros puntos del orden del día el convenio de encomienda de gestión con l'Agència Valenciana del Turisme (AVT), que permitirá que el Ayuntamiento pueda tener listas las infraestructuras y servicios para los bañistas en las playas sin depender de la Administración Autonómica, que se compromete a abonar estos gastos al Ayuntamiento con posterioridad.

    Además, según ha informado Calpe, el Pleno debatirá un expediente de modificación presupuestaria para suplementar algunas partidas con excedentes de otras, "de modo que podamos hacer frente a pagos a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) o de asistencia jurídica". En cuanto a la SGAE, Calpe explica que la deuda exigida por esta sociedad al Ayuntamiento sobrepasaba los 100.000 euros "y, después de negociarlo con ellos, hemos conseguido cerrar una cifra de 68.000 euros, de modo que el acuerdo es bueno porque la SGAE está ganando todos los pleitos con los Ayuntamientos y, de habernos opuesto, seguramente hubiéramos acabado perdiéndolo". En relación a los gastos por asistencia jurídica, pese al contrato anual de este servicio por un importe fijo resuelto hace pocas semanas, Calpe estima que los litigios iniciados con anterioridad -que están fuera del mismo- pueden hacer que todavía haya que suplementar esta partida en los próximos dos ejercicios.

    Finalmente, el alcalde de Burriana avanza que el Grupo Municipal del Partido Popular pretende consensuar el lunes con el resto de grupos la presentación de una moción para solicitar la preferencia del régimen de custodia compartida, "que, en cualquier caso, llevaremos a pleno".

    En otro orden de cosas, José Ramón Calpe ha informado que la exposición pública del proyecto del aparcamiento público en la Terraza Payà no irá al pleno del próximo jueves por un contratiempo en las gestiones administrativas, si bien anuncia que se convocará una sesión extraordinaria durante el mes de mayo para aprobar este trámite y poder licitar el proyecto en los próximos meses. "El proyecto está listo y queremos darle la máxima agilidad", afirma el primer edil.

     

    comentarios 3 comentarios
    pirri
    pirri
    02/05/2012 10:05
    servef desde CASA

    ana montagut No nos vendas la burra que todo lo que hacen en el sevef del cami d´onda se puede hacer desde CASA. No te pongas florecitas que no sirve de nada, con un ordenador desde casa haces lo mismo.El tema seria poner un SERVEF como en vila-real con todo para hacer todos los tramites. NO engañeis a la gente, y reducir gastos.

    Subir