elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana organiza el sábado la I Jornada de Sostenibilitat en el Mar

Burriana organiza el sábado la I Jornada de Sostenibilitat en el Mar
    La concejala de Turismo, Gloria Fandos, acompañada por Jorge Borja, en representación del Centro de Buceo Grao Sub de Burriana, han presentado hoy la primera Jornada de Sostenibilitat en la Mar, que se celebrará este sábado día 2 en la playa de l’Arenal y que girará en torno a la limpieza de los fondos marinos y la concienciación sobre la necesidad de no ensuciar el mar.

    La idea partió del propio Jorge Borja, quien ha agradecido el respaldo y la ayuda del Ayuntamiento de Burriana para organizar esta jornada, “con la que pretendemos concienciar a la población local y a los visitantes de la conveniencia de mantener limpias las playas y el mar, algo que cada vez necesitamos más”.

    La jornada comenzará a las 10.30 horas con la entrada del primer grupo de submarinistas para la limpieza del fondo marino y continuará con talleres de sostenibilidad para los más pequeños, en los que se explicará con juegos y de forma amena y divertida el reciclaje de vidrios y envases.

    El Centro de Buceo Grao Sub aprovechará la jornada para dar a conocer sus actividades, acercar el submarinismo al gran público y ofrecer la posibilidad de realizar “bautismos” de buceo a dos metros de profundidad o aprender a respirar con bombonas de oxígeno bajo el agua.

    La jornada terminará en l’Arenal y continuará con una paella de hermandad en la Plaça del Grau. Allí se pesarán todos los restos recogidos y se celebrarán distintas actividades, como una charla de concienciación ambiental o un concierto musical. Al final del día, se elaborarán unas conclusiones y se entregará a los participantes material para fomentar el reciclaje, como los conos que distribuye la Concejalía de Turismo para depositar colillas y otros restos para contribuir a la limpieza de las playas.

    Gloria Fandos ha felicitado por su iniciativa al Centro de Buceo Grao Sub y, en su nombre a Jorge Borja, y ha explicado que la concejalía que dirige ha decidido respaldar ésta y otras actividades promovidas por las asociaciones y colectivos de la ciudad, que han sido incluidas en la programación de Turismo en la guía L’Estiu a Burriana 2008.

    comentarios 3 comentarios
    JFK
    JFK
    01/08/2008 05:08
    MUY BIEN

    Es de agradecer que se tomen iniciativas como estas, que además de resultar lúdicas ayuden a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conservar los recursos de que disponemos.

    Subir