elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Servicios Sociales de Burriana pondrá en marcha “la tarjeta del mayor”

La Concejalía de Servicios Sociales  de Burriana pondrá en marcha “la tarjeta del mayor”

    La edil delegada del área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Burriana, Mercedes Giménez, ha anunciado la puesta en marcha de la denominada “tarjeta del mayor”.

    Se trata de una iniciativa que ha sido creada por parte de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social. “Es un soporte físico, una tarjeta, en la que figuran los datos personales y un número de identificación de usuario, por el que esa persona tiene la condición de mayor”, explicaba Giménez.

    Según declaraba la edil, “el objetivo es facilitar a las personas titulares de la tarjeta, el acceso a determinadas ventajas y descuentos en compras y servicios. Estos beneficios serán divulgados a través de un catálogo que será facilitado a los usuarios de la tarjeta y que estará disponible, en la web de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social”.

    Así pues, los requisitos necesarios para poder adherirse a esta iniciativa son tener 65 años cumplidos, acreditar la condición de pensionista, en caso de que la edad del solicitante esté entre los 60-65 años y residir en alguno de los municipios de la Comunitat Valenciana.

    Finalmente, la edil indicaba que “para beneficiarse de esta tarjeta deben aportar, junto a la solicitud debidamente rellenada, la fotocopia del DNI o del NIE, el Certificado de empadronamiento y el justificante de la pensión si tienen entre 60 y 65 años”.

    Las solicitudes se pueden obtener en las dependencias municipales de Servicios Sociales, en la calle Thomas Alba Edison, 2 bajo.

    Subir