elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan los libros "El viatge de Lluna a les muntanyes" y "Un pont sobre el meridià"

Presentan los libros "El viatge de Lluna a les muntanyes" y "Un pont sobre el meridià"

    El Auditorio Juan Varea del Centro Municipal de Estudios Rafel Martí de Viciana ha sido escenario este jueves de la presentación de los libros El viatge de Lluna a les muntanyes, del burrianense Juan Emilio Gumbau González; y de "Un pont sobre el meridià", una recopilación de trece relatos del Puente Cooperativa de Letras, proyecto en el que participan los también los burrianenses Joan Pla y Rosabel Gumbau.

    Estas presentaciones se enmarcan en una nueva edición de la Feria del Libro, organizada por la concejalía del Ayuntamiento, 

    "El viatge de Lluna a les muntanyes" de Juan Emilio Gumbau González ha merecido el XVI Premio de Narrativa Infantil Vicent Silvestre, publicado por Ediciones Bromera y ha sido presentado por Rosabel Gumbau, también escritora como su hermano.

    A continuación, el vila-realense Toni Pitarch ha sido el encargado de dar a conocer la plataforma cultural "El Pont Cooperativa de Lletres", una asociación de escritores que ha impulsado la obra "Un pont sobre el meridià", la segunda presentada este jueves y que ha sido editada por Onada ediciones.

    El viernes a las 18.00 horas está previsto un concierto de la mano de los alumnos de enseñanzas musicales del Centro de Estudios Rafel Martí de Viciana y, a las 18.30 horas, la conferencia Teodor Llorente: patriarca de la Renaixença, impartida por Àngel Vicent Calpe Climent, miembro de la Academia Valenciana de la Lengua y autor centrado en el ensayo y la investigación, con esporádicas incursiones narrativas.

    Esta conferencia se acompaña de una exposición sobre el escritor de la Renaixença, que puede visitarse en el antiguo claustro del Centro Municipal de Cultura Mercé hasta el próximo día 22. Estas actividades se enmarcan en los actos promovidos por la Academia Valenciana de la Lengua –en colaboración con el Servicio de Normalización Lingüística- con motivo del Año Teodor Llorente. Así mismo, la AVL ha regalado un lote de libros a la Biblioteca Municipal con las obras más representativas del mencionado escritor y periodista.

     

     

    Subir