elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tiene “presente” derruir la antigua Papelera pero reconoce que no puede asumir el coste

El Ayuntamiento tiene “presente” derruir la antigua Papelera pero reconoce que no puede asumir el coste

    No es la primera vez que, desde que las instalaciones de la antigua Papelera cesaron su actividad comercial, esta infraestructura ha sido objeto de algún suceso. El último de ellos, este martes, entorno a la una del mediodía, este edificio de Burriana ha sido el foco de un incendio.

    Es cierto que el Ayuntamiento, en su momento, tapió las entradas a las instalaciones de la  empresa. No obstante, y tras lo ocurrido este martes, el acceso al interior sigue siendo posible por lo que el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha expresado que se va a proceder a revisar el tapiado.

    Asimismo, el primer edil ha recordado que desde el consistorio se estudió la posibilidad de derruir la papelera, no obstante “el coste ascendería a 300.000 euros, un precio que en estos momentos el Ayuntamiento no puede asumir. Lo tenemos presente, pero la situación es la que es y tenemos la prohibición legal de endeudarnos mas”

    Al respecto, Calpe ha señalado que existe una parcela de propiedad municipal a la venta en la zona del Grao así como las dos parcelas de Sant Gregori que saldrán a licitación. Si estas operaciones se produjeran propiciarían ingresos se podría asumir el coste de derribo de la antigua papelera.

    No obstante, el edil ha recordado que “lo importante es que tras la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, el suelo donde está ubicada la papelera dejó de ser dotacional y se calificó como suelo residencial o terciario”.

    Un hecho que el alcalde califica como bueno puesto que aunque “por lo que respecta a residencial, sabemos que es un momento difícil para la inversión, en cuanto a suelo terciario, pensamos que la Papelera está ubicada en un lugar estratégico, cercano a la estación de tren, al autopista, a la N-340, lo que repercute en que sea uno de los solares más atractivos que tiene Burriana y creo que algún día se le dará un gran rendimiento, pero por el momento más vale esperar que malvender”.

    Además, Calpe ha indicado que, con respecto a los terrenos de la Papelera, “lo importante es que tenemos 21 metros cuadrados expropiados y que son propiedad del Ayuntamiento. Restan alrededor de 6 o 7 metros cuadrados que están expropiados y están pagados, pero que sus propietarios interpusieron un recurso contencioso administrativo que sigue sin resolver, aunque espero que en este aspecto todo se decida y no nos llevaremos ninguna sorpresa”, ha concluido.

    comentarios 4 comentarios
    Joanbrari
    Joanbrari
    19/04/2012 07:04
    PAPELERA SOUND

    ¿Alguien se ha planteado dar utilidad a tan magnifico solar? . Lugar perfecto para hacer el festival "Orinal Sound " bien montado y con unas infraestructuras fijas esta al lado de la estación de Renfe, ningun vecino que molestar y a dos Kms de la playa un sitio perfecto para acontecimientos.

    Subir