elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Modificación presupuestaria

Fuster: “Aguilera cada vez que hace manifestaciones públicas falta a la verdad. Desmentirla es algo tan simple como transcribir los expedientes”

Fuster: “Aguilera cada vez que hace manifestaciones públicas falta a la verdad. Desmentirla es algo tan simple como transcribir los expedientes”

    El concejal de Hacienda, Juan Fuster, ha aseverado este martes que “la señora Aguilera, como cada vez que hace manifestaciones públicas, falta a la verdad. No entendemos por qué esta concejala tiene esa adicción al falseamiento de las cosas, aun cuando desmentirla sea algo tan simple como transcribir los expedientes”.

    Fuster se ha referido de esta forma a las declaraciones de la portavoz de CIBUR, Mariola Aguilera, donde aseguraba que el Ayuntamiento destinaba 126.000 euros del Taller de Empleo al contrato de basuras.

    Al respecto, el delegado de Hacienda ha explicado que “lo cierto es que al contrato de basuras se destinan 14.729 euros, de los 127.277 euros totales a los que sube la modificación. El resto se destinan a los siguientes conceptos: 17.265 euros a limpieza viaria, 67.911 euros a la SGAE y 26.305 euros a suplementar el IRPF de proveedores que no contempla el Real Decreto 4/ 2012”.

    Con todo, Fuster ha subrayado que la modificación presupuestaria asciende a un total de 127.277 euros, de los cuales 27.370 euros salen del Taller de Empleo, la generación de crédito restante, es decir 99.906,59 euros se obtiene “por la baja en la partida de intereses de préstamos que se presupuestó considerando tipos de interés superiores a los actualmente vigentes y que, por tanto, nos permiten saber que ahí tenemos un ahorro. Asimismo, también tenemos un ahorro en el Taller de Empleo ya que, aunque se presupuestó como una actividad anual, y hoy a finales de abril, aún no ha aparecido convocatoria para solicitarlo, por lo que sabemos que, al menos durante la primera mitad de este año, este gasto no lo vamos a tener. Por eso, además en el expediente se propone declarar no disponible las cuantías de las aplicaciones presupuestarias de los gastos del taller de Empleo III”.

    El edil ha finalizado señalando que “el equipo de Gobierno reconoce el error de no haber previsto la aplicación de la revisión por IPC al contrato de limpieza viaria y recogida de basuras, motivado porque en el primer año del contrato no se aplicaba ninguna subida y en el segundo se debía de aplicar un 80 % del IPC, porque es el IPC y no el IRPF como dice Aguilera”, ha puntualizado.

    comentarios 5 comentarios
    ahorrador
    ahorrador
    21/04/2012 11:04
    menos mal

    Numerin eres un fenomeno,menos mal que no administras mi casa,por ahi me salvo

    Subir