elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Plazo abierto

Burriana ha recibido 54 peticiones de autorización de instalación de terrazas

    El pasado mes de diciembre el pleno de la corporación municipal aprobaba por unanimidad la nueva ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública, una normativa mediante la que se pretendía regularizar la instalación de las denominadas “terrazas” de los establecimientos dedicados a la hostelería.

    Hasta la fecha, y a falta de que se cierre el plazo de solicitudes, el Ayuntamiento de Burriana ha recibido un total de 54 peticiones de autorización de instalaciones de terrazas en la ciudad, según datos facilitados por el departamento de Actividades del Ayuntamiento.

    En este sentido, fuentes municipales han subrayado que el proceso se encuentra todavía en marcha, por lo que se desconoce finalmente cuántos negocios solicitarán dicha autorización. Además, una vez recibida la solicitud los establecimientos deben cumplir una serie de requisitos marcados por la nueva ordenanza.

    Una normativa que las mismas fuentes han indicado que se ha hecho saber a los hosteleros a través de dos procedimientos: mediante cartas y a través de la Policía Local que ha explicado a los propietarios los cambios introducidos.

    Novedades
    Entre algunas de las novedades que contempla la ordenanza se encuentra el pago de las tasas, donde la empresa de hostelería debe aportar un valor añadido en concepto de las plazas de aparcamiento que se pierdan por la instalación del mobiliario -mesas, sillas…-.

    Asimismo, también regula la instalación de este mobiliario, que deberá ubicarse junto a la pared, para permitir el paso de viandantes dejando como mínimo un espacio de 1’5 metros en aceras que tengan entre 2’10 y 3 metros, así como ciertos aspectos en materia de seguridad para que la instalación de la estructura esté regulada.

    También el seguro es otro de los puntos que viene determinado en la ordenanza y que los negocios deberán tener en cuenta para que la instalación que se coloque en la vía pública tenga toda la documentación en regla.

    comentarios 4 comentarios
    otro vecino indignado
    otro vecino indignado
    17/04/2012 01:04
    otro vecino indignado

    que pasa en el parque calatrava las mesas en la acera Y NO PUEDES PASAR Y LA PÒLICINA NA DE NA

    Subir