elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la “pésimas condiciones” que presentan los polifuncionales del Grao y la Serratella

    La portavoz municipal socialista, Mercedes Sanchordi, y el edil Vicent Aparisi, han denunciado este viernes la “nefasta gestión del Equipo de Gobierno con respecto a los edificios polifuncionales del Grao y la Serratella porque los dos presentan condiciones muy malas”.

    Los socialistas han recordado que ambos edificios “están inaugurados desde abril de 2010 y a pesar de ser edificios nuevos desde el minuto cero presentan daños, deficiencias y patologías diversas”.

    Edificio del Grao
    En este sentido, Sanchordi ha indicado que “en enero ya denunciamos las deficiencias que presentaba este edificio donde se podía observar el suelo roto, las humedades de las paredes o el estado del subsuelo donde había visto tubos rotos o descolgados, que dan un aspecto de tercermundista a esta infraestructura”.

    A este respecto, Sanchordi ha informado de que “desde enero lo único que se ha hecho es emitir un decreto de alcaldía que deja sin efecto otro decreto de noviembre de 2011, que autorizaba la devolución de la fianza a la empresa de más de 36.000 euros. Asimismo, también se requería a la mercantil contratista que procedería a reparar los desperfectos y que si, en el plazo de un mes, no lo realizaba el Ayuntamiento procedería a la reparación con cargo a la fianza”.

    “Sólo decir que continuamos a la espera, no sabemos nada”.

    La Serratella
    Con respecto, a la Serratella “que sí que está algo mejor y tiene más usuarios, desde abril de 2010 consta un informe encargado por la empresa que tiene la explotación del bar, donde se detallan daños que presenta el edificio previos a la adjudicación del bar a esta empresa”, ha indicado la portavoz municipal.

    Según ha detallado, Sanchordi, el edificio presenta “manchas y humedades abundantes en las paredes de escalera, vestíbulo y sala polivalente; la puerta corredera presenta daños en el herraje y la barra abatible de ayudas para personas con discapacidad del aseo está parcialmente arrancado de la pared”.

    Con todo esto, “lo que exigimos al Equipo de Gobierno es que ponga las pilas y se ocupe y preocupe de plantear una solución a los problemas que presenta estos edificios".

    Por su parte, Vicent Aparici ha recordado que estas obras del Grao y la Serratella, se realizaron con cargo al Plan E con un coste de 850.000 euros y 352.000 euros, respectivamente, “que se pagaron inmediatamente y no como las obras del Plan Confianza, como por ejemplo el Teatro Payá”.

    comentarios 6 comentarios
    j arquimbau
    j arquimbau
    19/04/2012 06:04
    tienes razon

    Razon tienes pero el psoe nunca a entendido a nivel local de poner a los que la ciudadadina votaria el caso de mercedes se huviera presentado ella de cabeza de lista y no sacan ni quatro ,bueno es lo que hay y si ellos mismos no lo quieren ver que no nos pidan el voto al resto de ciudadanos.

    Subir