elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Sociedades Musicales premia al Ayuntamiento con el Premio Euterpe por su promoción de la música valenciana

La Federación de Sociedades Musicales premia al Ayuntamiento con el Premio Euterpe por su promoción de la música valenciana
    MÁS FOTOS
    La Federación de Sociedades Musicales premia al Ayuntamiento con el Premio Euterpe por su promoción de la música valenciana - (foto 2)

    La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha galardonado al Ayuntamiento de Burriana con el Premio Euterpe a las Corporaciones Locales, que reconoce la labor de una administración local de cada provincia en favor de la música valenciana.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal de Cultura, Enrique Safont, asistieron el miércoles día 23 a la presentación en Valencia de la relación de nominados y premiados en las distintas categorías a los Premios Euterpe, que el edil de Cultura recogerá mañana sábado a partir de las 19 horas en la IX Gala de la Música Valenciana, que tendrá lugar en el Palau de la Música. El acto contó con la presencia del presidente de la FSMCV, Pepe Almería, y la directora del Instituto Valenciano de la Música, Inmaculada Tomás.

    Las sociedades musicales son las que pueden presentar a su ayuntamiento como candidato a este premio, de forma que fue l’Agrupació Filharmònica Borrianenca la que elevó el nombre de Burriana a la FSMCV, remitiendo un dossier informativo de la dedicación, promoción de la música y del apoyo a la sociedades musical de la ciudad.

    El comité provincial de la entidad recibió un resumen de los expedientes presentados y, tras su estudio, propuso a la junta directiva de la FSMCV el premio para el Ayuntamiento de Burriana.

    La Gala de la Música Valenciana que se celebra este sábado tiene como finalidad homenajear a la música valenciana y establecer una mejor y más fluida comunicación con las distintas entidades políticas, sociales y económicas y el público, en general. A través de la entrega de los Premios Euterpe, la FSMCV pretende mantener su posición de liderazgo en el colectivo de Sociedades Musicales, de los músicos, compositores, directores, instituciones y medios de comunicación valencianos en el conjunto de la música y la cultura.

    comentarios 2 comentarios
    raulet
    raulet
    31/07/2008 10:07
    un altre premi

    jo pense que a l'ajuntament li tendrien que donar el premi de las artes escenicas,vease casa de la musica,col.legi iturbi,hortolans...i algun que altre lloc apartao i fora del mundanal ruido on es suposa que debem de continuar sen una banda de primera

    Subir