elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas del Carmen llegan a su fin

Las Fiestas del Carmen llegan a su fin
  • Durante más de una semana el puerto de Burriana ha celebrado sus fiestas

Galería de fotos
Fiestas del Carmen 2008 - Pa i porta popular
Fiestas del Carmen 2008 - Pa i porta popular
Galería de fotos
Fiestas del Carmen 2008 - Trofeo Fronton
Fiestas del Carmen 2008 - Trofeo Fronton
MÁS FOTOS
Las Fiestas del Carmen llegan a su fin - (foto 2)

El pasado sábado daban fin las fiestas en honor a la patrona de los marineros. Tras haberse celebrado el tradicional concurso de paellas y el baile de disfraces, las fiestas entraban en su recta final.

Sobre las siete de la mañana del sábado, se reunían los miembros de la comisión para realizar “la despertà” por todo el barrio. Sin apenas descansar, se dirigieron hacia la lonja para allí preparar el almuerzo de chorizos, longanizas y morcillas que la Cofradía de Pescadores patrocinaba y al que muchos vecinos se acercaron para degustar. Al mismo tiempo que se ofrecía el almuerzo popular, los más pequeños pudieron disfrutar de los juegos infantiles que se realizaron en el recinto taurino. Allí mismo y para los niños también, daba comienzo sobre las doce y media un encierro infantil.

Con el concurso de ganaderías empezaba la última tarde de las fiestas, con un toro y seis vacas de Carlos Orient. Para quien no quería pasar la tarde en los toros, se realizaba en el Club de Tenis de Burriana el 1º Torneo de Tenis y Frontón de las fiestas del Carmen.

Fueron muchos los que no quisieron perderse el último paiporta popular de las fiestas del Carmen 2008, los cuales pudieron presenciar el magnífico castillo de fuegos artificiales que la pirotecnia Martí de Burriana realizó con motivo del fin de fiestas.

Tras el castillo, empezó el espectáculo de variedades, el cual contó con las actuaciones del ganador de la primera edición de “Tú sí que vales” Javier Bovea, Flashback Magic Show, Almudena, Tania Celaya, Eva María y Ballet Flash. El espectáculo daba fin con la esperada actuación del humorista Jaimito Borromeo.

A las tres de la madrugada y en el recinto taurino, se realizó el último acto de las fiestas con novillos enfundados de Nacho Claramonte.

comentario 1 comentario
K.M.M.
K.M.M.
22/07/2008 05:07
you are the best!;)

Alberto guapísim! te vuiC! pdt:la teua xiketa:P

Subir